Shannen Doherty cuenta como afronta el día a día tras su recaída en el cáncer

Shannen Doherty confiesa las luces y sombras de su día a día tras recaer en el cáncer

La actriz ha compartido un texto muy sincero en el que no se olvida de agradecer el apoyo a quienes le acompañan en este duro camino

por hola.com

Shannen Doherty revelaba hace casi un mes, entre lágrimas, que su cáncer había vuelto y se encontraba en un estadio IV, bastante avanzado. "Es un trago muy amargo en todos los sentidos", confesaba en el programa Good Morning America, con la misma sinceridad y naturalidad con la que siempre habló de su enfermedad, desde que le fuese diagnosticado un tumor en el pecho en 2015. Ahora, a pesar del duro trance que atraviesa, continúa compartiendo con sus seguidores su evolución con toda honestidad, enviando, además, un mensaje de agradecimiento a todos aquellos amigos que la acompañan en estos difíciles momentos. 

VER GALERÍA

"Después de un año lidiando con la vuelta del cáncer y otros problemas, estoy otra vez con ello, cuidándome y abrazando cada día. No siempre es facil", escribía la que fuera protagonista de Sensación de Vivir, que ha contado sin tapujos el lado más sombrío de este proceso: "Hay días en los que estoy deprimida o simplemente estoy completamente perezosa, pero me impulsa la ayuda de mis amigos". Entre estos ángeles de la guarda citaba a la modelo Anne Kortright que "ha sido incansabable para llevarme a hacer montañismo o para aprender nuevas formas de cocinar que alimentan mi alma y también mi estómago, pero de manera saludable". Para muestra, la actriz ha publicado una fotografía de unas apetitosas coles de Bruselas y una especie de makis japoneses muy vegetales. Además no se ha olvidado de mencionar a su entrenadora personal que la obliga a hacer ejercicio diariamente. "Me siento bien. Mi piel está viva y yo también", concluía.

El apoyo de sus amigos siempre ha sido vital para Shannen, que tras conocer su recaída siguió trabajando en la secuela de Sensación de vivir, tal y como se había comprometido, ya que, según ella misma explicaba: "Nuestra vida no termina en el momento en que te diagnostican". Sin embargo, de sus compañeros de reparto solo Brian Austin Green conocía su verdadera situación. "Así que antes de rodar he siempre me llamaba y me decía, 'escucha, sabes que pase lo que pase estoy aquí' el me miraba y era como 'podemos hacerlo, pequeña'... Brian me ayudó mucho", contaba emocionada.

VER GALERÍA

Shannen Doherty fue diagnosticada de cáncer de mama en 2015 e inicialmente se trató con terapia hormonal antes de someterse a una mastectomía, seguida de sesiones de quimioterapia y radioterapia, hasta que las pruebas confirmaron que había superado la batalla, que ahora, desgraciadamente se ve obligada a librar de nuevo. En 2018, se sometió a una reconstrucción con una cirugía innovadora llamada colgajo DIEP, en la que se utiliza el propio tejido de la paciente. La actriz siempre ha hablado con naturalidad de su enfermedad con la intención de reconfortar a cualquier persona que pueda estar pasando por la misma situación. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie