Hugo Sierra, así ganó 'GH Revolution' el agitador de 'Supervivientes'

Antes de Adara Molinero, el uruguayo conquistó a la audiencia

Por Gtresonline

Supervivientes está que arde. El concurso estrella de Telecinco en condiciones extremas tiene a varios protagonistas, pero uno sobresale por encima del resto. Hugo Sierra, en apenas ocho días de concurso, ha conseguido: ser Dios, tener un romance con Ivana Icardi, explotar en una discusión con Elena Rodríguez (madre de su expareja Adara Molinero) y recibir el apoyo del público al ganar la primera votación de la audiencia. El uruguayo ha vuelto a demostrar que sus dotes para los realities están intactas. En 2017, este veterano jugador de baloncesto logró ganar el último Gran Hermano protagonizado por anónimos, llamado Revolution. "No dejé de ser yo mismo ni un segundo y he sido leal a mi gente", aseguró a modo de sinopsis de cómo fue su concurso. 

VER GALERÍA

Hugo llegó con malas vibraciones a la casa. Su vídeo de presentación mostró a una persona que pecaba de soberbia. Algo que enmendó durante la primera semana. Fue el favorito desde la primera nominación, en un concurso que acabaría por ganar con más del 63% de los votos del público, casi sin pasar momentos de apuro al estilo de Miriam Saavedra o la propia Adara Molinero en GH VIP. Uno de sus puntos fuertes fue su polémica amistad con Yangyang. La joven, que llegó a la final, se declaró al uruguayo, pero este dejó claro que solo quería ser su amigo. Un amor que aunque no traspasó la frontera del cariño todavía se recuerda por los seguidores del formato. 

Sus compañeros Rubén y Maico protagonizaron la mayor traición que se recuerda en la historia de GH en España. Ambos se habían convertido en amigos de Hugo Sierra durante el transcurso del concurso. Pero cuando faltaban dos semanas para finalizarlo, conscientes de que era el gran favorito para llevarse el ansiado maletín, comenzaron a conspirar para dejarlo de ambicioso delante de la audiencia y del resto de sus compañeros. De repente, se rompió su amistad, con un distanciamiento que dejó al exdeportista preguntándose qué había pasado. 

VER GALERÍA

En la gran final, el uruguayo descubrió a través de un vídeo toda la verdad, con numerosas conversaciones en las que lo criticaban. "Lo que ha hecho Maico es una cosa muy baja, muy sucia... Yo vine aquí a vivir una experiencia, si puedo ganar bien, pero si no... Yo no estoy hambriento de ese maletín como lo estaba él, se ve. Todo lo que hace es contrario de lo que dice. Es un gran demagogo", sentenciaba ante el aplauso demoledor del público, que también señaló a Rubén como culpable de la traición. 

Así, Hugo Sierra se convertía en un solitario ganador de GH Revolution, puesto que, aunque contaba con el apoyo de la audiencia, había sufrido la mayor de las traiciones por sus amigos. Un año más tarde conocería a Adara Molinero. Un trepidante romance fruto del cual tuvieron un hijo. Después le llegaría la oportunidad a la joven de participar en la versión VIP de Guadalix de la Sierra. El resto es historia.