Tom Cruise

Tom Cruise, obligado a suspender el rodaje de su película en Venecia ante el riesgo del coronavirus

La grabación de 'Misión Imposible 7' se ha cancelado a la espera de conocer la evolución de la enfermedad

por Paloma Anaya

Tom Cruise se ha visto seriamente afectado por el brote de coronavirus en Italia. El rodaje en Venecia de su película Misión Imposible 7  ha tenido que ser suspendido por la expansión del virus en esta región del norte del país, según ha confirmado el medio especializado Deadline. Luca Zaia, el presidente de la región italiana de Véneto donde se encuentra la ciudad de los canales, anunció el pasado domino que, de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, "se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el Carnaval de Venecia". Deadline confirmó que el rodaje de la película protagonizada por Tom Cruise se ha visto también afectado por esta medida.

VER GALERÍA

Tom Cruise no había llegado a Venecia

Las autoridades italianas han señalado que el coronavirus ha dejado hasta el momento siete muertos y 231 personas contagiadas en el país. Los planes de Paramount para esta nueva cinta de Misión Imposible incluían tres semanas de grabación en Venecia, que ahora quedan en el aire hasta que se aclare y solucione la crisis del coronavirus. Pese a que algunos diarios señalaron que Tom Cruise se había tenido que alojar de forma indefinida en un hotel de cinco estrellas en Venecia por la expansión del coronavirus, Deadline negó esa información y aseguró que el actor no había llegado a Italia cuando se suspendió el rodaje.

Paramount emitió un comunicado para aclarar en qué situación se encuentra el equipo: "Debido a una gran precaución por la seguridad y el bienestar de nuestro elenco y equipo, y los esfuerzos del gobierno veneciano local para suspender las reuniones públicas en respuesta a la amenaza del coronavirus, vamos a cambiar el plan de producción para nuestro rodaje de tres semanas en Venecia, la primera etapa programada de una producción extensa para 'Misión Imposible 7'. Durante este paréntesis queremos tener en cuenta las preocupaciones del equipo y les estamos permitiendo regresar a casa hasta que comience la producción. Seguiremos  supervisando la situación y trabajando junto a los funcionarios de salud y del Gobierno a medida que evolucione", añadió la productora que también ha anunciado el retraso del lanzamiento de 'Sonic, la película' en China sin fecha concreta para el estreno. "Esperamos llevarla a la gran pantalla en China cuando sea apropiado".

VER GALERÍA

Christopher McQuarrie dirige esta séptima entrega, que se estrenará el 5 de agosto de 2021, y también  la octava película, que llegará a los cines en 2022. Cruise, de 57 años, retoma el papel de Ethan Hunt en estas dos películas de la saga de acción. La última cinta Misión Imposible: Fallout recaudó 730 millones de euros y es el filme más taquillero en toda la filmografía de Cruise.

Loading the player...

Las maneras más originales de pedir matrimonio de las 'celebrities'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie