Carol Rovira y Paula Usero

Llega 'Luimelia', el 'spin-off' de 'Amar es para siempre'

La miniserie centrada en la pareja estrella de la ficción de época de Antena 3 se emitirá en ATRESplayer Premium y se estrena en San Valentín.

por Gtresonline

El universo de Amar es para siempre viaja al futuro para situarse en la actualidad y mostrar cómo se desarrollaría la relación de una de las parejas estrella de la ficción de Antena 3. ¿Qué pasaría si Luisita y Amelia (Paula Usero y Carol Rovira) se acabasen de conocer en el año 2020? Este es el punto de partida de #Luimelia, el spin-off centrado en estas dos mujeres luchadoras que se emitirá en la plataforma ATRESplayer Premium y que se estrenará el 14 de febrero, Día de San Valentín. Atresmedia ha presentado su nueva apuesta de ficción en una rueda de prensa en la que se ha contado que esta serie consta de 6 capítulos de ocho minutos que se lanzarán cada domingo, aunque de forma especial se estrenará este viernes, dejando para el día 16 la segunda entrega. Esta producción original ha apostado por un formato insólito a lo largo de los cuales se mostrará cómo ha evolucionado la sociedad desde los años setenta sin dejar de lado los estigmas que todavía hoy no nos hemos quitado de encima. 

VER GALERÍA

"Es una de las mayores apuestas innovadoras que hemos hecho. Luimelia es un fenómeno de todo el mundo. No es solo una serie para fans, es una historia de amor. Es naturalidad y visibilidad. Es un proyecto en el que estamos muy ilusionados. Es una ficción que va a causar un impacto y va a gustar", explicaba en la presentación Paco Sierra, director de Contenidos Digitales y Redes Sociales de Atresmedia, que califica el proyecto como "rupturista". Los creadores de la serie, Borja González Santaolalla y Diana Rojo, reconocen el papel que han jugado los seguidores en la gestación del proyecto: "Ha sido una locura, es una serie pequeñita que se ha hecho muy grande. Gracias a los fans, a todos los que nos habéis apoyado," aseguraba González Santaolalla, al igual que Rojo: "Ya estábamos conectados con el público antes de empezar a crear. A la vez es es una responsabilidad por la expectativa que hay. Lo hemos abordado desde el punto de vista que nosotros también somos fans de Luimelia. Ha salido bien de una forma muy orgánica". 

VER GALERÍA

"Es necesario contar con este tipo de historias, especialmente en un momento de este país en el que sigue habiendo agresiones a parejas del mismo sexo. Es un problema que todavía esta en la calle", explicaba Usero en la presentación de la serie. Atresmedia ha querido recoger la repercusión que ha tenido la trama argumental entre los personajes en las redes sociales incluyendo en su nombre la almohadilla (#), símbolo de la etiqueta de Twitter, donde esta historia de amor generó hasta 40 millones de impresiones. Aunque cuenta con guiños y referencias para los seguidores de Amar es para siempre (podrán ver también a Jonás Berami, Lucía Martín Abello y Lena Fernández), "no es una serie solo para los fans, va a gustar a todo el mundo", relataba Sierra. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie