Kyril de Bulgaria

Deportista y preocupado por el medio ambiente: así es el príncipe Tassilo de Bulgaria, que cumple 18 años

El hijo pequeño de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal acaba de alcanzar la mayoría de edad

por hola.com

El día 20 de enero está marcado en rojo en el calendario de la Familia Real de Bulgaria ya que es el cumpleaños de Tassilo, el menor de los tres hijos del príncipe Kyril y Rosario Nadal. Además, este último aniversario ha sido más especial que nunca puesto que el joven ha alcanzado los 18 años tal y como se puede leer en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, a la venta ya en tu quiosco habitual. Se trata, sin duda, de una cifra muy significativa con la que empieza para él una nueva etapa cargada de decisiones y retos. Y es que el nieto de Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo, quien ocupa el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono búlgaro, tiene muy claro hacia dónde va a enfocar su futuro.

SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA A PARTIR DEL MIÉRCOLES EN EL QUIOSCO O DESCÁRGATELA AQUÍ 

El príncipe Tassilo se dispone a iniciar una nueva etapa en su Londres natal, donde se instalaron sus padres por motivos profesionales hace tres décadas. Tras pasar sus años escolares estudiando en el Liceo Francés de la capital británica, ahora se prepara ahora para comenzar su vida universitaria. En la ciudad del Támesis tiene previsto estudiar Ciencias Físicas, un camino que nada tiene que ver con el que han elegido sus hermanas mayores, quienes han apostado por labrarse un camino en el mundo artístico. Mientras que la mayor, Mafalda, continúa su prometedora carrera como cantante -se formó en la prestigiosa escuela norteamericana de Berklee-, la mediana, Olimpia, trabaja en el mundo de la moda tras completar su carrera de Bellas Artes.

VER GALERÍA

Tassilo ha heredado de su padre su pasión por el deporte. Kyril de Bulgaria juega al tenis, hace kitesurf y esquí acuático, modalidades que es habitual verle practicar todos los veranos en Mallorca, donde veranea desde su infancia y donde no le importaría tener fijada su residencia tal y como ha comentado en alguna ocasión. Se trata de uno de los lugares preferidos del príncipe de Preslav, quien incluso decidió elegir la isla para contraer matrimonio con Rosario Nadal - su boda se celebró en 1989 en el palacio de la Almudaina con don Juan Carlos y doña Sofía entre los invitados-. Este cariño por la isla lo han heredado sus tres hijos. De hecho, tal y como explicaba este verano, cuando fue elegido Mallorquín de Veranotanto Mafalda como Olimpia y Tassilo suelen decir que son de la isla balear cuando les preguntan de dónde son. "Mis hijos, que no han vivido en España, dicen que son mallorquines", confesaba.

VER GALERÍA

Simeón de Bulgaria: Padre de cinco príncipes búlgaros nacidos en España

Kyril de Bulgaria y su hija Mafalda surcan las olas en Mallorca

¿Qué hacía Kyril de Bulgaria en el último estreno de Amaia Salamanca?

El menor de los tres hijos que tuvieron Kyril y Rosario durante su matrimonio es, además, un joven concienciado con el medio ambiente. Siempre que tiene ocasión le gusta aportar su granito de arena para luchar contra el cambio climático y las consecuencias que deja la contaminación en el planeta. De hecho, tal y como avanzaba en LOC su padre este verano, ha estado colaborando activamente con una ONG con la que ha tenido una gratificante experiencia. "Ha estado dos semanas colaborando con una ONG en temas de contaminación, en la costa de Barcelona. Cuenta que aprendió muchísimo y disfrutó recogiendo residuos en la playa. Un buen aprendizaje", explicaba orgulloso.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie