Narcos

Diego Luna desata la acción en el nuevo adelanto de 'Narcos: México'

La segunda temporada llega el próximo 13 de febrero a Netflix

por Gtresonline

El reloj empieza su cuenta atrás. La segunda temporada de Narcos: México está a la vuelta de la esquina. El próximo 13 de febrero Diego Luna volverá a meterse en la piel del histórico narcotraficante Félix Gallardo. Para calentar los motores de cara a este inminente regreso, Netflix ha hecho público tanto un póster ambientado en la estética mexicana más clásica, como el primer gran adelanto de esta nueva tanda de episodios. La serie se sitúa en la década de los 80, cuando el Cártel de Guadalajara cede el timón al personaje de Luna, que acaba por unificar a los traficantes de la zona para construir un imperio de la droga en el país. 

VER GALERÍA

En el inicio de la serie, Félix Gallardo es mostrado como un policía estatal que decide embarcarse en el negocio de la droga y su distribución. Pero todo cambia en esta segunda temporada, puesto que las imágenes enseñadas por Netflix nos dejan ver a todo un capo que hará todo lo posible por salvar su negocio, aunque implique acción y violencia a raudales. Volverán a aparecer personajes históricos como Caro Quintero, Amado Carrillo, Joaquín Guzmán Loera, Ernesto Fonseca, Benjamín Arellano Félix, Isabella Bautista o Pablo Acosta. 

(SPOILERS de la primera temporada). Si el asesinato de Kiki Camerana marcó a la primera tanda de episodios, los próximos 10 tienen al enemigo número uno de Diego Luna. "'La 'Operación Leyenda', dirigida por el perseguido agente de la DEA Walt Breslin, cuyos métodos no son siempre de acuerdo a las reglas, apunta a Félix Gallardo y a sus lugartenientes, lo que aumenta la inestabilidad y volatilidad del cártel", asegura Netflix sobre qué sucederá en esta segunda temporada. 

Pero la DEA no será el único enemigo del que Félix Gallardo deberá preocuparse: "Mientras lucha por mantener el control, tiene que hacer crecer su imperio y reconciliar las traiciones y los sacrificios que tuvo que hacer en su camino para convertirse en El Padrino. A medida que aumentan las fricciones entre las diferentes 'plazas' de su cártel, el control de Félix sobre la situación se desliza". Como muestran las imágenes, el caos y la violencia será desatada por el personaje de Diego Luna con el fin de conservar su imperio del narcotráfico en México. 

La ficción originariamente estaba pensada para ser la cuarta temporada de Narcos, que comenzó sus dos primeras ediciones narrando la vida y muerte del histórico Pablo Escobar. Finalmente, Netflix decidió separar sus caminos y crear este spin-off centrado en los cárteles mexicanos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie