Narcos: México

Diego Luna pone fecha al regreso de 'Narcos: México' en el adelanto de su segunda temporada

El auge y caída del narcotraficante Félix Gallardo se narrará en la ficción de Netflix

por Gtresonline

Se acabó la espera para los fans de Narcos: México. La secuela de la popular Narcos, que se centró en sus dos primeras temporadas en la vida de Pablo Escobar y los esfuerzos de los cuerpos de seguridad de Colombia y Estados Unidos por detenerlo, regresa a Netflix el próximo 13 de febrero. El encargado de anunciarlo con un breve adelanto ha sido su protagonista, Diego Luna, que vuelve a interpretar al narcotraficante mexicano Miguel Ángel Félix Gallardo, considerado uno de los hombres más buscados del mundo en su época. En esta nueva etapa se incorpora el actor Scoot McNairy como Walt Breslin, un agente de la DEA que tendrá como misión detener el entramado criminal formado por Gallardo. La serie, como ha hecho en todas sus facetas, volverá a utilizar elementos históricos para recrear con fidelidad el origen del mercado de la droga en México. 

VER GALERÍA

"Para comprender el nivel actual de violencia relacionado con las drogas en México hay que entender cómo empezó todo y comprender realmente el papel integral de Estados Unidos en él", ha indicado el showrunner de la ficción de Netflix, Eric Newman. Esta nueva tanda de episodios volverá a centrarse en el personaje interpertrado por Diego Luna, considerado uno de los actores del momento a nivel internacional. "Esta segunda temporada es una caja de Pandora con un contenido con el que, 30 años más tarde, seguimos luchando en vano para contener", añadía el directivo. 

En el pequeño adelanto de esta nueva temporada, Félix Gallardo mira imponente a cámara, mientras que se repite el eslogan de que "si te acalambras, hasta el más duro acaba en la jaula". Un claro símbolo de que será Diego Luna quien lleve el peso de la ficción como ya hizo en su estreno. "México continúa contando los pasos en falso, los intereses mal concebidos y la corrupción en ambos lados de la frontera que han llevado a un peligroso presente en la fallida guerra contra las drogas", reza el inicio de la sinopsis oficial. (CUIDADO SPOILERS)

VER GALERÍA

Los acontecimientos de la primera temporada van a pesar y mucho en el transcurso de los nuevos episodios. "Es a mediados de la década de los 80’s cuando el super cártel de Félix Gallardo se fragmenta bajo su propio y oscuro peso y los cambios sociales y políticos dentro de México provocan la corrupción más descarada de su gobierno. Mientras tanto, los esfuerzos de Estados Unidos para vengar la ejecución de Kiki Camarena los aleja aún más de cualquier esperanza de justicia. El ciclo de violencia continúa", aclara la ficción. El agente de la DEA, interpretado por Michael Peña, monopolizó gran parte del argumento de la primera temporada, que se centró en cómo acabó torturado y asesinado en su intento por acabar con el cártel de Gallardo. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie