Carolina Cerezuela y Jaime Anglada

Carolina Cerezuela y Jaime Anglada: 'El rey don Felipe es un gran fan de nuestra música'

El dúo musical se embarca ahora en la gira de conciertos de su segundo disco 'Detrás del Corazón'

por Paloma Anaya
Loading the player...

Los cines Callao 'City Lights de Madrid' acogieron el evento 'Mallorca en primer plano' en el que los artistas Carolina Cerezuela y Jaime Anglada se convirtieron en embajadores de lujo para promocionar las bondades de la isla y hablaron de lo mucho que ha significado Mallorca para ambos. "Voy a empezar por lo personal que es más obvio y me toca muchísimo", comenzó diciendo Carolina Cerezuela. "Evidentemente, fue casarme con Carlos Moyá, que además es un gran mallorquín porque ama su isla, lo intenta trasmitir allá donde va y contagia a los que estamos alrededor. Tengo dos hijos mallorquines -una hija, madrileña- y yo ya soy mallorquina de adopción".

VER GALERÍA

En cuanto al terreno profesional, Cerezuela confiesa que pasó un tren que no esperaba en su vida: "Mi profesión era otra, y de pronto se cruza otro mallorquín en mi vida que es Jaime Anglada y me dice ¿por qué no hacemos una canción?". Así comenzó la andadura musical del dúo Anglada Cerezuela en 2016. En el caso de  él, Mallorca fue el lugar que le vio nacer. "He pasado toda mi niñez. Tengo la gran suerte de vivir en un sitio privilegiado en el mundo y soy consciente de eso. A mí Mallorca me ha regalado muchas canciones", asegura Anglada.

La que fuera actriz de Camera Café y el cantautor presentaron su segundo álbum, Detrás del Corazón, y pronto se embarcarán en su nueva gira de conciertos. La esposa del extenista Carlos Moyá, actual entrenador de Rafa Nadal, confiesa que sus fans más incondicionales son sus tres hijos Carla, de nueve años, Carlos, de seis, y Daniela, de cinco, algo que no le sucede a Jaime Anglada, cuyos hijos no son fans de su música. En cambio si tiene un seguidor por excelencia es el rey don Felipe. Jaime Anglada reconoció en la entrevista la amistad que le une al rey Felipe VI, con quien comparte su pasión por las regatas. "Don Felipe es un gran fan de nuestra música", admite con orgullo y cierta timidez. En más de una ocasión se ha visto asistir a los reyes Felipe y Letizia a sus conciertos en Palma de Mallorca.

VER GALERÍA

Don Felipe y Jaime Anglada se conocieron a través de un amigo en común, el regatista Fernando León hace casi dos décadas. Una relación que se forjó en el mar, pero que con el tiempo se extendió a otros ámbitos de sus vidas como la música. Con el Rey, el músico comparte su pasión por la vela, así como viajes y planes en familia —sus hijos tienen la misma edad—. Anglada siempre ha dicho sobre don Felipe que "merece mucho la pena" estar a su lado tanto como amigo como persona. 

-¿Tras los pasos de mamá? Así cantan los hijos de Carolina Cerezuela sus canciones

-Carolina Cerezuela cumple un 'sueño' y estrena su segundo disco junto a Jaime Anglada

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie