Taylor Swift alza la voz en el tráiler de 'Miss Americana', su propio documental

La cantante estrena este proyecto de la mano de Netflix en el que mostrará su lado más íntimo y sus ideas

Por Gtresonline

Taylor Swift estrena el próximo 31 de enero en Netflix su proyecto más personal. Los fans de la cantante, que presentará el documental en el Sundance Film Festival el 23 de enero, podrán ver el lado más íntimo de la intérprete, que alza la voz para dar a conocer sus ideas sobre su carrera y los problemas que tuvo por expresar sus opiniones políticas. El largometraje ha tenido algunos problemas hasta el último momento y los seguidores de la artista no sabían si finalmente vería la luz. Lo cierto es que, por un litigio con la compañía que tiene los derechos de sus seis primeros discos, la cantante no podía interpretar sus antiguos temas ni usarlos en la producción del documental. Finalmente todo se solucionó y Swift mostrará todo lo relacionado con su carrera (evitando los problemas que ha tenido con el productor Scooter Braun, relacionados precisamente con el uso de sus canciones), cómo se ha enfrentado durante los últimos años a sus conciertos y su evolución a nivel profesional y personal.

VER GALERÍA

El documental se llama Miss Americana y está dirigido por Lana Wilson. En el tráiler, Swift reconoce que durante años buscó ser una "buena chica", pero que eso le llevó a "luchar constantemente por el respeto de la gente". Después de mucho tiempo tuvo que deshacerse de su imagen anterior para convertirse en quien es hoy en día. "Tuve que eliminar todo un sistema de creencias y tirarlo a la basura", afirma en el avance. El proyecto es un retrato del nacimiento de una activista política de su país. En el otoño de 2018, la cantante dio a conocer sus afinidades políticas para posicionarse juntos a los demócratas en su estado natal de Tennessee. Como expresó en el Washington Post, este anuncio "cayó como un jarro de agua fría en la extrema derecha que adora a Donald Trump en internet" e hizo que muchos detractores removieran las redes sociales contra ella. 

La cantante ha revelado en Variety que muchos "intentaron callar su pensamiento político". "Cuando era joven, cada vez que no hablaba sobre política, me aplaudían. Fue salvaje. Era una chica de 22 años a que la gente no quería escuchar sobre lo que tenía que decir sobre esos temas. La gente simplemente me intentaba callar. Fue duro", revelaba. En este proyecto, Swift saca su lado más personal y muestra las razones por las que ahora se ha decidido a sacar el más reivindicativo. "Mi padre está aterrorizado por las amenazas contra mi seguridad y mi vida. Soy su hija y lidia con ello a diario", explicaba en el mismo medio. En pocos días todo el mundo podrá ver la realidad diaria de la artista y disfrutar de todas sus confesiones.