Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio se pronuncia sobre el polémico final de 'Origen'

Han pasado 10 años, pero la peonza de Christopher Nolan sigue dando que hablar

por Gtresonline

Origen forma parte de la filmografía más selecta de Christopher Nolan, uno de los directores más reconocidos de su generación. Amante de los juegos mentales, el cineasta dejó su sello en películas como Memento, El Prestigio o Interestellar. Pero fue en la ficción estrenada en el 2010 y protagonziada por Leonardo DiCaprio donde más preguntas dejó por responder. (CUIDADO SPOILERS de Origen) La historia de ciencia ficción muestra como algunas personas son capaces de introducirse en los sueños y la mente de las personas, logrando robar ideas, claves de su vida personal, contraseñas... Por ello, numerosas escenas transcurren entre un sueño y la realidad, y cada personaje utiliza un tótem, un objeto personal que se comporta diferente en la vida real que en el mundo de Morfeo. 

VER GALERÍA

El final de la película, mostraba al tótem de Cobb, personaje interpretado por Leonardo DiCaprio. En este caso, una peonza que girará eternamente si es el mundo de los sueños, pero que acabará por caer según los principios de la termodinámica. El último plano de la película muestra a esta peonza girando, cuando da muestras de que se está tambaleando, la escena se funde a negro. Mientras que Nolan dejó este final abierto para que cada uno interpretase lo que quisiera, Leonardo ha hablado sobre ello, asegurando que no tiene "ni idea". En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor ha declarado: "Simplemente te enfocas en tu personaje". "Al tratarse de Chris Nolan, su mente y cómo todo eso se fue construyendo, todo el mundo estaba tratando constantemente de montar el puzzle de la cinta", ha explicado DiCaprio. Preguntando expresamente si su personaje estaba soñando o en la realidad, el intérprete se muestra misteriosos: "Depende de quien lo mire". 

No es el primer actor que habla de este polémico final de Origen, que continúa siendo noticia 10 años después de su estreno. El propio Michael Cane, miembro del reparto fetiche para Nolan, explicó la escena en el festival Film 4 Summer Screen: "Cuando recibí el guion de Origen, estaba confundido con él y le dije: ‘No entiendo dónde está el sueño. ¿Cuándo es un sueño y cuándo es la realidad?’. Nolan me dijo: ‘Cuando estás en escena, es real’. Así que si estoy en la escena, es real. Si no estoy, es un sueño". Efectivamente, el veterano actor participa en la última secuencia.

VER GALERÍA

En la actualidad, Leonardo DiCaprio ha fprotagonizado una de las películas del año junto a Brad Pitt en Érase una vez en... Hollywood, la cinta dirigida por Quentin Tarantino. El ex de Angelina Jolie quiso poner en valor su amistad con su compañero tras ganar el premio a Mejor Actor de Reparto en los Globos de Oro 2020. "Antes de El renacido, solía ver como año tras año, sus compañeros de rodaje aceptaban premios y se lo agradecían de manera sentida. Sé por qué, él es una estrella, un caballero, y yo no estaría aquí si no hubiese sido por él", destacó la súperestrella sobre su amigo. 

Loading the player...

La emoción de Tom Hanks o el lapsus de Olivia Colman: los momentos más curiosos de la gala de los Globos de Oro

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie