elvira-lindo

Elvira Lindo confirma que 'Manolito Gafotas' tendrá nueva serie

El protagonista de la popular saga de libros, que cumple ahora 25 años, será llevado a Hollywood por una productora con sede en Los Ángeles, Miami y México

por Gtresonline

Manolito Gafotas atrapó a toda una generación. El personaje creado por Elvira Lindo cumple ahora 25 años, sin embargo, lejos de quedarse viejo, el pequeño de Carabanchel continúa en plena actualidad. La propia autora ha reconocido estos días con motivo de la celebración del primer cuarto de siglo de su popular personaje que el protagonista de sus libros, que ha sido llevado al cine, a la televisión y al teatro en múltiples ocasiones, tendrá una nueva adaptación televisiva nada más y nada menos que en Hollywood.

"Hace unos meses recibí un correo electrónico de Sunset Boulevard. Pensé que era una broma, se lo pasé a mi editora, se puso en contacto con una productora americana muy potente y quieren hacer Manolito, les interesa el personaje", cuenta la escritora en una entrevista para El País, en la que relata que fue Exile Content Studio, productora con sede en Los Ángeles, México y Miami y encargada de series como El Chapo (Netflix) quien la contactó. Elvira se encargará de controlar y asesorar el nuevo proyecto del que aún se conocen pocos detalles. No obstante, la autora tiene claro que por mucho que Manolito de su salto a la Meca del cine, este tendrá que ser español. "La serie tiene que ser aquí. Este es su mundo, si no, es otro personaje", explica.

- Leer más: El regreso de 'El Internado', cada vez más cerca

Elvira Lindo publicó el último libro sobre Manolito Gafotas en el año 2012. Mejor Manolo fue el octavo libro de la saga y en él se mostraba a un adolescente. Ahora, Elvira se encuentra preparando una novena entrega de Manolito - ahora Manolo-, en el que el joven del madrileño barrio del sur de la capital ha crecido y se prepara para ir a la Universidad. Entre los planes de Manolo estarán estudiar Periodismo y, si su economía se lo permite, independizarse de sus padres y de 'El Imbécil' de su hermano.  "Seguirá siendo ese chaval de Carabanchel agobiado por su familia. Tendrá que afrontar sus primeras experiencias sexuales. Y todo lo hará como siempre, siendo un poco desastroso", comenta la escritora para el citado medio, para el que asegura que deberá adaptar el lenguaje de los noventa que usaba en sus primeros libros a la jerga millennial y lenguaje popular propios del siglo XXI.

- Leer más: Quim Gutiérrez 'se une' a la banda de atracadores de 'La Casa de Papel'

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie