Todd Phillips

¿Cómo sería el Batman de 'Joker'? Su director opina

El éxito obtenido por el largometraje abre la posibilidad de crear un mundo alrededor de su protagonista

por Gtresonline

El éxito obtenido por Joker parece haber cambiado los planes de Todd Phillips y Joaquin Phoenix, quienes desde un principio hablaron de la producción como un trabajo aislado y concluyente. Sin embargo, si el epílogo final parecía dejar la puerta cerrada a una continuación, su enorme éxito en taquilla y su gran reconocimiento apuntan a lo contrario. Cabe recordar que, siendo una cinta clasificada para adultos, la película ha conseguido superar los más de mil millones de dólares recaudados en todo el mundo.

VER GALERÍA

Fue en noviembre cuando se hizo pública la idea de una secuela que ya empezó a gestarse según el largometraje iba obteniendo records en taquilla. No obstante, no hay noticias de que este pequeño y oscuro universo vaya a unirse con el resto de DC.

Aunque en la película aparece el pequeño Bruce Wayne con Matt Reeves y Robert Pattinson creando todo un Batman por su cuenta, nada apuntaba a que la posible Joker 2 fuera a incluir al hombre murciélago. Tal y como ha desvelado el medio Variety, Phillips ha fantaseado con la idea de crear un Batman para su Joker. Sus palabras son hipotéticas pero asegura que la posibilidad existe y está más cerca de lo que se podría imaginar hace unos meses. El director está muy orgulloso del escenario que fue capaz de crear en Joker y siente mucha curiosidad en saber cómo sería el Batman que naciese de esta peculiar ubicación, aunque ha aclarado rápidamente que no tiene planes para desarrollar esta idea.

VER GALERÍA

"Es una bella Gotham. Lo que me gustaría que alguien hiciera es el Batman de esta Gotham. No estoy diciendo que lo vaya a hacer. Lo interesante de la inclusión de Batman en nuestra película era: ¿Qué clase de Batman crearía esta Gotham? Eso es todo lo que quiero decir con ello". Sus declaraciones podrían ser una indirecta para Matt Reeves, o quizá exista la posibilidad de que alguien convenza del todo a Phillips y a Phoenix para volver de nuevo y DC saque de su catálogo un enemigo relevante.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie