'Star Wars'

El destino de la galaxia se define en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

La oscuridad es más fuerte que nunca en el épico final de la saga

por Gtresonline

¡Se acabó la espera! El final de la saga más ambiciosa y conocida del género de ciencia ficción llega a los cines. Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena este 19 de diciembre para poner el punto y final a una historia compartida por varias generaciones a lo largo de nueve películas. Rey, interpretada por Daisy Ridley, volverá a ejercer de protagonista para lograr vencer a la Primera Orden, ejército surgido tras la caída del Imperio galáctico y capitaneado por Kylo Ren (Adam Driver) tras la muerte del Líder Supremo Snoke. El hijo de Han Solo (Harrison Ford) parece estar cada vez más cerca de la jedi, pero no lo suficiente como para alejarse del lado oscuro. La ausencia de Luke Skywalker (Mark Hamill), que se sacrificó por el bien de la Resistencia, pone a los héroes en un aprieto por el que tendrán que hacer sacrificios por el bien de las galaxias. 

VER GALERÍA

La muerte de Carrie Fisher pondrá un punto aún más emotivo a la cinta, puesto que el fallecimiento de la actriz tuvo lugar antes de la finalización del rodaje de esta novena película de la saga. Su personaje, la general Leia Organa, continúa siendo el eje de la Resistencia, más aún tras el esfuerzo titánico de su hermano Luke Skywalker, por el que se hizo uno con la fuerza. Leia, que perdió a su amado Han Solo en El renacer de la Fuerza, volverá a hacer frente a su hijo, Ben Solo, que acabó por convertirse en Kylo.

Rey volverá a batirse en duelo de espadas sable con Kylo, a pesar de la evidente conexión que existe entre ambos. Mientras su rival ha tenido cada vez más cerca la senda del bien, la protagonista volverá a ser tentada por el lado oscuro. Además, ambos sufrirán el regreso del gran villano de la saga, el Emperador Palpatine. Este personaje fue, aparentemente, asesinado por Darth Vader cuando se encontraba torturando a Luke. La voz en off del antagonista se oye con claridad en el adelanto, dando a entender que, de alguna manera, sobrevivió al ataque del arrepentino Anakin Skywalker. La Estrella de la Muerte, conocida como el arma letal que utilizaba el Imperio en la trilogía original, será también una de las localizaciones más esperadas de El Ascenso de Skywalker, en ruinas por supuesto. 

VER GALERÍA

La cinta cuenta con el regreso de Billy Dee Williams, quien volverá a interpretar a su icónico Lando Calrissian, uno de los personajes más queridos por parte de los seguidores. Tal y como se puede ver en los adelantos de la ficción, el veterano contrabandista podrá sentir de nuevo el tacto del mítico Halcón Milenario, nave que su querido amigo Han Solo le sustrajo tras una partida de cartas amañada. John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson y Lupita Nyong'o complementan el reparto de la película. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie