Yo Fui a EGB

¡Festival no apto para adolescentes! Llega la gira más nostálgica: 'Yo fui a EGB'

Cuenta atrás para disfrutar de doce nuevos espectáculos presentados por Carlos Latre y con las actuaciones de Bonnie Tyler, OBK o Celtas Cortos

por Noemí Fernández

Buenas noticias para el público adulto: vuelve a los escenarios Yo Fui a EGB, el festival que todos los amantes de la música de los 70’s, 80’s y 90’s estaban esperando ya está aquí. Tras el éxito de la primera edición de su gira, regresan repletos de energía y con nuevas actuaciones previstas para 2020, con un total de 12 conciertos únicos alrededor de España. Las primeras  ciudades serán Pamplona y Madrid con un cartel que contará con los directos de Celtas Cortos, Bonnie Tyler o La Guardia, entre otros. El maestro de ceremonisas será el humorista Carlos Latrey habrá shows especiales inpirados en películas como Dirty Dancing. Buen ambiente y diversión asegurados en esta macro celebración de la edad de oro del pop español. 

VER GALERÍA

"Si cerraras los ojos y pensaras en cuando ibas a EGB, seguro que el Cinexin de tu cabeza lanzaría mil y una imágenes", así es como se presenta la nueva gira de Yo fui a EGB. Un tour que arrancará en 2020 y para el cual, hasta el momento, únicamente hay dos fechas confirmadas. Iniciará en Pamplona el día 18 de enero y viajará hasta el WiZink Center de Madrid el 25 del mismo mes, dispuestos a repetir el éxito de principios de este año en el escenario madrileño, donde reunieron a 16.000 personas. Las entradas ya están a la venta en su web para ambos conciertos y aún es todo un misterio dónde y cuándo serán los diez siguientes. 

 

Una mezcla de artistas nacionales e internacionales entre los que se encuentran nombres como Bonnie Tyler, Celtas Cortos, Amistades Peligrosas, Medina Azahara, Limahl, Jaime Urrutia, Nacha Pop, Ramoncín, Danza Invisible, Seguridad Social, OBK, La Orquesta Mondragón, Katrina and the Waves y Los Toreros Muertos. Además de un show de DJ’s a cargo del Dream Team formado por Toni Peret, José María Castells y Quique Tejada. Un espectáculo de aproximadamente cinco horas en el que no todo es música. También se podrán disfrutar de las performances especiales inspiradas en grupos de la época como Abba o Parchís, o en las películas clásicas Dirty Dancing o Grease. Todo con el fin de que los pies no dejen de moverse. 

VER GALERÍA

El fenómeno 'Yo Fui a EGB'

Durante 2019 han recorrido España de la mano de Mecano, Modestia Aparte, Los Secretos o La Unión, pero Yo Fui a EGB es mucho más de que lo que se encuentra en los conciertos. Para descubrir los inicios de este movimiento hay que remontarse a Facebook en el año 2010, donde Jorge Díaz y Javier Ikaz crearon una página con ese nombre, sin más objetivo que compartir recuerdos nostálgicos, cada vez se hicieron más populares y su número de seguidores crecía de manera imparable. Un espacio para compartir canciones, vivencias, programas de televisión y objetos del día a día de aquellos años que, ahora los más jóvenes puede que ni siquiera conozcan. A través de la nostalgia, el fenómeno llegó a las librerías, donde suman cuatro libros diferentes bajo el título Yo Fui a EGB, para finalmente, dar el salto a los escenarios. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie