Todo sobre Adolfo Suárez Flores, el nieto del expresidente que debutará como torero

Todo sobre el nieto de Adolfo Suárez que debutará como torero

El hijo de Adolfo Suárez Illana toreará en público por primera vez en la plaza de La Povedilla (Albacete)

por hola.com

Se llama Adolfo Suárez y solo su nombre ya evoca a la sangre política que corre por sus venas. Nieto del primer presidente de la España democrática e hijo del exdiputado Adolfo Suárez Illana e Isabel Flores. Aunque el lado paterno es pura política, el materno es tauromaquia y la balanza se decantó hacia los ruedos, terreno en el que su padre también ha demostrado un gran talento.

VER GALERÍA

Adolfo Suárez Flores, de 20 años, debutará el próximo 6 de octubre a las 17h en la plaza albaceteña de La Povedilla vestido de corto, según El Mundo. Es nieto del ganadero Samuel Flores, que a buen seguro estará apoyándole y arropándole en su estreno ante el público. El joven diestro ha crecido entre capotes y espadas ya que desde niño pasaba los veranos en El Palomar, la finca de su abuelo donde se crían los toros de su ganadería y por donde es habitual ver a reconocidas figuras del toreo como Enrique Ponce o Curro Díaz, con los que ha coincidido recientemente. 

El próximo fin de semana arranca en la localidad albaceteña de Povedilla su tradicional festival taurino y Adolfo Suárez Flores hará el paseíllo junto a Enrique Ponce, Javier Conde, Antonio Catalán 'Toñete' y Luis David Adame, que lidiarán cinco ejemplares de las ganaderías Samuel Flores y Castillo de Montizón. El nieto de Adolfo Suárez cumplirá así su sueño en el festejo que organiza su abuelo materno desde hace 40 años. No obstante, su pasión por los toros no impide que el joven, según informa La Otra Crónica, continúe con sus estudios de Derecho. El tiempo dirá si su camino se encuentra en la abogacía o en los ruedos. 

VER GALERÍA

Aunque es de su familia materna de donde más ha podido absorber el arte de la tauromaquia, tanto su abuelo paterno, como su padre han sido grandes aficionados a los toros. De hecho, ha sido la amistad entre el presidente Suárez y el ganadero lo que desembocó en el romance y posterior matrimonio entre Adolfo e Isabel. Además, el que fuera diputado nacional en la última legislatura por el Partido Popular no solo es un habitual del tendido en muchas corridas a las que acude con su hijo, sino que también ha hecho sus pinitos con el capote en diferentes festivales, que son eventos benéficos en los que se torea con traje corto y no de luces. 

Adolfo Suárez Illana ha toreado hasta en 20 ocasiones hasta que se cortó la coleta en Espartinas (Sevilla) donde salió a hombros de su gran amigo Juan José Padilla. "Se lo ha tomado muy en serio, se ha preparado mucho y está muy responsabilizado", explica a LOC un amigo de la familia que asegura que "la que peor lo está pasando es su madre, Isabel. Está muy preocupada". Aunque el riesgo es inevitable en la plaza, Adolfo, que tiene un hermano menor, Pablo, se ha preparado a conciencia para dar la talla en un coso tan siginificativo para su familia.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie