first-dates

La novedad que incluirá 'First Dates Crucero'

El 'dating show' de Cuatro ya ha comenzado a grabarse y, aunque el espectador no podrá ver el resultado hasta 2020, el programa de citas incluirá un importante cambio

por Gtresonline

El exitoso programa de citas First Dates acaba de embarcarse, y nunca mejor dicho, en un nuevo proyecto que verá la luz a lo largo de 2020. El espacio de Cuatro ha fletado un barco en el que viajarán por el Mar Mediterráneo, con paradas en Barcelona, Marsella, Génova, Nápoles, Mesina y Malta, con el objetivo de encontrar la media naranja de los 100 solteros que se encuentran a bordo. First Dates Crucero es el experimento que Warner Media propuso a Mediaset y que estos no tardaron en aceptar. "El comandante Sobera y su tripulación sabían que detrás del restaurante había otro horizonte que cruzar, y era el mar Mediterráneo", apunta Manuel Villanueva, director de contenidos del Grupo de comunicación. "Embarcarse en un barco es lo más propicio para el amor, ya lo dijeron en Vacaciones en el mar", ha añadido optimista durante la presentación del programa a los medios.

VER GALERÍA

Pero más allá de la salida del famoso y exitoso restaurante en el que Sobera y su equipo orquestan las citas a ciegas de los participantes, el formato incluirá una importante novedad, pues permitirá al espectador seguir el desarrollo de la historia de amor o desamor de los pasajeros del crucero del amor. Para continuar con el misterio de las citas a ciegas, los solteros no podrán verse hasta el momento de la cena y, mientras tanto, se les separará entre la proa y la popa del barco. Eso sí, si surge el flechazo, se les otorgará más libertad para que puedan conocerse con mayor naturalidad.

"Ha habido historias fantásticas, sorpresas y momentos muy tiernos. Es tan bonito todo lo que está ocurriendo, que el espectador se lo va a pasar genial", apunta Carlos Sobera sobre el dating show. Durante el programa habrá parejas que logren encontrar el amor y otras que no, aunque el clima que presentan parece haber tenido resultado pues una de ellas llegó a contraer matrimonio dentro del barco. "La boda iba a ser una petición de mano, pero acabamos improvisando una boda", comenta Yolanda Martín, directora del programa

VER GALERÍA

Se estima que en cada programa se vea una media de cinco parejas, por lo que First Dates Crucero contará con alrededor de diez especiales. "Ha sido muy complejo embarcarse en un plató que flota, pero nadie nos dijo que hacer televisión fuera fácil", explica Jaime Guerra, director de Producción de Mediaset. "Internacionalmente el formato se mete en hoteles, pero nosotros apostamos por uno de los barcos más grandes del mundo. Aquí se crea un clima distinto, viendo lo que pasa después de las citas y que crea mucho interés en el espectador", añade.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie