sv

El alegato final de los cuatro últimos 'supervivientes'

Los concursantes explican a cámara los motivos que por los que creen que merecen ser ganadores del 'reality'

por Gtresonline

Faltan cuatro días para que Jorge Javier Vázquez anuncie el nombre del ganador de Supervivientes 2019. Después de tres meses viviendo en Honduras, los nervios de cara a la gran final son cada vez más grandes. Los cuatro concursantes que aterrizarán en helicóptero en los estudios de Mediaset ya se encuentran en Madrid, pero antes de abandonar los Cayos no dudaron en realizar sus respectivos alegatos con los motivos por los cuales creen que merecen llevarse a casa el maletín con 200.000 euros y el título de "mejor superviviente".

VER GALERÍA

Fabio, que se convirtió en el primer finalista oficial de esta edición tras conseguir el último collar de líder del concurso, asegura que todos sus compañeros son dignos merecedores de ganar Supervivientes, aunque considera que su concurso ha sido mucho más "completo". "Hice de todo de todo, pescar, fuego… Fui un buen superviviente, fui generoso con todos mis compañeros, me enamoré… ha sido muy intenso para mí", decía acordándose de Violeta. "Me llevo algo que va a continuar afuera y creo que soy el único que hice el concurso tan completo, porque me tocó".

VER GALERÍA

Omar Montes, que tras las últimas nominaciones volvía a librarse de enfrentarse a la decisión de la audiencia – habiendo pasado los tres meses sin ser nominado- se convertía en el segundo finalista. El ex yerno de Isabel Pantoja cree que merezce ganar Supervivientes porque, "sin saber hacer la 'O' con un canuto y entrando gordito como entraba, que no podía con mi alma, he aprendido a hacer fuego, a pescar, a buscar leña, partir almendras… a hacer un montón de cosas que ni imaginaba que podría hacer". "Esto quiere decir que si me dejáis perdido en una montaña no me muero de hambre, siempre digo eso. Después de haber llegado hasta aquí me siento un ganador, estoy muy contento por todo. He conocido playas geniales, he visto atardeceres, las estrellas…", comentaba.

VER GALERÍA

Mahi, que fue expulsada y pasó prácticamente un mes de concurso en el palafito, aún no se cree hasta dónde ha llegado, "estoy 'flipanding de la vida' porque esto es muy fuerte". La ex aprendiza de Maestros de la costura asegura que "llegados a este punto", ya puede empezar "a hacerse ilusiones". "Dices, 'ostris' ¿y si gano? ¿merezco ganar? ¡Claro! Todo el mundo lo merece. Pero quién me iba a decir a mí, y a vosotros y a todo el mundo, que yo siendo tan chica y tan pequeña iba a aguantar tanto y me iba a reponer tanto de las adversidades. Creo que he crecido mucho como superviviente. Estaría aquí un mes más, ahora que he pillado la dinámica, que me he metido en lo de la pesca, cuido el fuego y reavivo llamas, hago hornos de piedra, pongo lonas, ¡me tiraba un mes más aquí y ganaba tres veces!", ha dicho ante las cámaras.

VER GALERÍA

Albert, por su parte, que se encuentra nominado junto a Mahi, considera que reúne todas las características de 'buen superviviente' y que por ello merece ganar el reality. "La palabra superviviente engloba una serie de aspectos que tiene que tener una persona y creo que yo, desde que estoy en esta isla he aprendido mucho. A día de hoy, creo que puedo decir que soy un auténtico superviviente. Llegué aquí sin saber hacer absolutamente nada y me voy sabiendo muchas cosas, creo que me lo merezco porque he sido una persona trabajadora. Una persona que no se ha metido en donde no se debía meter, que siempre ha pensado en el bien del grupo y ha trabajado como el que más. Además, he sido de los pocos que nunca se ha querido rendir; dentro de la condición de deportista entra el no rendirse", explica.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie