Susanna Griso se refugia en su familia en el funeral de su hermana

La periodista ha despedido a su hermana mayor, fallecida a causa de un infarto

Por Susanna Griso

Susanna Griso se ha desplazado desde Madrid, donde tiene fijada su residencia, a la localidad catalana de Sant Cugat del Vallès para estar presente en la misa funeral de su hermana mayor, quien fallecía de manera repentina a causa de un infarto el pasado jueves. Una noticia que la presentadora recibió en pleno directo de Espejo Público, programa que abandonó de manera inmediata para reunirse a la máxima brevedad posible con sus familiares.

VER GALERÍA

Y son precisamente sus allegados quienes han estado a su lado en estos difíciles días en los que todos han recibido mensajes con palabras de consuelo para hacer frente a esta inesperada pérdida. Son muchos los compañeros que han enviado sus condolencias a Susanna, a sus cinco hermanos y a sus sobrinos. Además, otros rostros conocidos como el presidente del grupo Planeta, José Creuheras Margenat, Ada Colau o Jaume Asens se han acercado al tanatorio para acompañar a toda la familia, que aún se estaba reponiendo de la perdida de Montserrat, la madre, fallecida en noviembre del pasado año tras no poder superar las secuelas de un ictus.

Susanna siempre se ha definido como una mujer tremendamente familiar a la que le ha encantado rodearse de los suyos y pasar tiempo con ellos a pesar de sus múltiples compromisos profesionales. "Soy la menor de siete chicas y la mayor de mis sobrinos. Me siento la generación puente. La generación transición. Mi familia es un gran pilar. Incluso a mi hija Mireia le puse el nombre de mi hermana. Además soy tía abuela. Tengo 11 sobrinos nietos", contaba en El Mundo hace un tiempo. "Como no hay un día dedicado a las hermanas… aprovecho también hoy para rendirles homenaje", decía en sus redes sociales, demostrando el papel fundamental que estas han jugado a lo largo de toda su vida.

VER GALERÍA

Aunque ella es la más popular de los Griso Reventós, considera que gran parte de los logros periodísticos se los debe a las mujeres de su vida, cuyo ejemplo ha hecho de alguna manera que Susanna llegue a la cima del éxito. "Mi madre fue muy luchadora y es un espejo muy importante. También mis cuatro hermanas mayores. Ellas, por generación, porque han vivido una etapa muy distinta a la mía, se casaron muy jóvenes, fueron madres muy jóvenes, renunciaron a sus carreras laborales para retomarlas más adelante...Yo he intentado siempre hacer todo lo contrario, priorizar mi carrera profesional y luego pensar en la pareja, en la maternidad... De alguna manera ellas me han servido como espejo cóncavo de lo que no quería hacer. Siempre intenté desmarcarme de su experiencia y enfocar mi vida por otros derroteros. Tengo que agradecerles ese ejemplo", aseguraba.