El comportamiento de Dakota en 'Supervivientes', a debate

Conflictos prácticamente diarios, nominada por sus compañeros todas las semanas, varias llamadas de atención y una audiencia dividida; así está siendo el concurso de la superviviente más conflictiva y polémica de esta edición

Por Gtresonline

Cuando Mediaset anunció que Dakota Tárraga sería una de las concursantes de Supervivientes 2019, la opinión de la audiencia quedó dividida. Para muchos, la alicantina era una completa desconocida, aunque no para otros muchos. Dakota participó hace años en el programa de jóvenes conflictivos conducido por el ex jugador de waterpolo Pedro García Aguado, Hermano Mayor. Un proyecto tras el cual mejoró drásticamente su forma de conducta y que sirvió para que la superviviente consiguiera un trampolín a las plataformas digitales y se convirtiera en uno de los personajes más populares de Internet. Pero su brusquedad a la hora de hablar y su falta aparente de modales no han sido nunca desconocidos para el público, que pudo volver a verla en televisión en el programa Cámbiame, donde también se enzarzó con los estilistas. En Honduras ocurre una situación parecida. Dakota estalla y revoluciona los Cayos prácticamente día sí, día también. Y en redes sociales, e incluso en el plató de Supervivientes, se sigue premiando/justificando su manido comportamiento. Sus compañeros la nominan semana tras semana y la audiencia la salva una y otra vez. Pero la situación parece haberse descontrolado y el programa ha tenido que darle varios toques de atención.

VER GALERÍA

Dakota ha tenido roces y enfrentamientos prácticamente con todos sus compañeros de concurso, aunque quizás los más recordados sean los protagonizados con Violeta y Carlos Lozano. Después de la expulsión de ambos, Fabio se convirtió en el "objetivo" de la alicantina, aunque más tarde acabó firmando la paz con él y su relación es más o menos cordial. Sea como fuere, las discusiones mantenidas con todos ellos no tienen nada que ver con la monumental pelea que protagonizó con Albert Álvarez y Nicolás Vallejo-Nágera hace unos días. Su discusión, con empujones, placajes, insultos y caídas incluidas ha ocupado horas en programas de televisión y copado titulares de periódicos y revistas digitales. Una supuesta agresión que finalmente fue desmentida y una Dakota venida arriba. "No se pueden llegar a ciertos extremos, Dakota, ni físicos ni verbales", reñía Jorge Javier Vázquez a la joven tras anunciar el veredicto exculpatorio.

VER GALERÍA

Pero a ella ha parecido darle igual y, mientras su padre disculpa sus formas desde Madrid y compañeros como Mónica Hoyos aseguran que en general, todos, "sienten miedo" de cómo pueda reaccionar en cualquier momento, Dakota continúa hablando mal y diciendo las cosas tal y como las piensa. Un comportamiento muy criticado, pero también aplaudido que no deja de dividir a los espectadores que, por un lado piensan que la situación se le ha ido al programa de las manos y que deberían dejar de normalizar la violencia– aunque sea verbal- y expulsar a la concursante y, por otro, aquellos que opinan que Dakota es la única capaz de decir verdades– a pesar de las malas formas-.

Este domingo, Tárraga volvía a enzarzarse en una desagradable conversación con Mónica Hoyos, mientras intentaba defender a Isabel Pantoja. Una breve discusión a la que Jordi González puso fin desde Madrid con un nuevo toque de atención. "No puedes mantener esa actitud beligerante todo el tiempo. No te queda bien, no lo necesitas. Te han pedido varias veces que moderes el lenguaje, tú puedes. Dakota, échanos una mano. Por tu bien. Modérate, contrólate", pedía a la concursante, que esta semana vuelve a encontrarse en la cuerda floja de las nominaciones junto con Fabio y su actual y máximo rival en la isla: Colate.