Blanca Cuesta

Blanca Cuesta habla por primera vez del proceso judicial que afronta con su marido, Borja Thyssen

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido tres años de cárcel, así como una multa de un millón de euros en relación con la venta de su casa en Ibiza en 2010

por Enrique Suero

El pasado 1 de abril, Borja Thyssen y Blanca Cuesta volvían a ser noticia. Esta vez era la Fiscalía Provincial de Madrid la que hacía que el hijo de la baronesa Thyssen y su mujer estuviesen de nuevo en el ojo del huracán al pedir para ellos tres años de cárcel, así como una multa de un millón de euros por un supuesto delito contra la Hacienda Pública, además de la cantidad supuestamente defraudada, que ascendería a 336.417 euros, en relación con la venta de su casa de Ibiza, en 2010. El revés les llegaba cuando por fin parecía que las cosas le iban bien y vivía una temporada tranquila, aunque afrontan la situación más unidos que nunca, mientras siguen adelante con sus compromisos familiares y laborales.

VER GALERÍA

Un día después de que el matrimonio asistiese a la inauguración de la exposición “Balenciaga y la pintura española”, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Blanca asistía a la presentación de la quinta y última edición de la Smylife Collection Beauty Art. Se trata de una acción solidaria anual, puesta en marcha por la clínica dental Smylife, en la que veintisiete artistas plásticos de reconocido prestigio, entre ellos Blanca Cuesta, reinterpretan una escultura de una Venus que será subastada el próximo 18 de noviembre en el Museo Thyssen y cuyos beneficios se destinan íntegramente a la asociación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, que este año ha realizado su particular versión de “La Venus de Mieres”. Presentado por el torero Miguel Abellán, Blanca aprovechó el momento para hablar de sus próximas vacaciones familiares sino también para con su habitual discreción romper su silencio acerca del proceso judicial que está afrontando junto a su marido y padre de sus cuatro hijos.

-Blanca, cuéntanos, ¿te identificas con el arte que haces?
Sí, totalmente. Creo que mis obras plasman todo lo que soy, el color, la alegría…

-¿Cómo pinta este verano?
¡Pinta bien, pinta bien! El verano siempre pinta bien.

-¿Vacaciones en familia?
Sí, siempre en familia. Hay que disfrutar de los peques, descansar y cambiar de rutinas.

-¿No te acompaña hoy Borja?
No, no ha podido, pero sí que están mis padres, con ilusión por ver mis obra, “Tina”, y la de los demás. Es bonito porque se le dedica mucho tiempo de manera solidaria y siempre viene bien que nos apoyen a todos.

-¿Te gustaría que Borja también pintase o realizase esculturas?
Pues no lo sé.

-¿Cómo estáis? ¿Cómo ha afectado en vuestra casa la noticia del proceso judicial?
No quiero entrar mucho en estos temas. Creo que a veces hay discrepancias entre una parte y otra, pero confiamos en la justicia. Todo se va a solucionar de la mejor manera, no hay duda.

-¿Estás tranquila entonces?
Hay que estar tranquilos siempre y llevarlo lo mejor posible.

-A tu madre le ha sorprendido que hubiera transcendido tan rápido la noticia, ¿lo compartes?
Bueno, yo creo que hay cosas que deberían ser más discretas y de otra forma, pero no voy a entrar a discutir eso. Somos más públicos que otras personas y así todo salta más rápido, pero tampoco pasa nada.

VER GALERÍA

-¿Qué tal están vuestros hijos?
Con ganas de acabar el cole y descansar un poquito, pero muy bien.

-Como has dicho antes este es el mejor momento para poder disfrutar de papá, los niños, la playa…
El secreto de mi familia y de todas es disfrutar y el verano es el momento para estar juntos.

-Después de unos años complicados viviendo separados, con Borja en Andorra y tú, en Madrid, ¿vuestro objetivo es volver a estar todos juntos?
Juntos seguimos. Siempre juntos, eso seguro. Lo que hay que hacer es buscar lo positivo de los reencuentros y vivir el día a día.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie