susana4-gtres

El emotivo (y curioso) homenaje de Susanna Griso a su madre en el Día de la Mujer

La presentadora ha aprovechado su programa, 'Espejo público' para enviar un mensaje coincidiendo con esta fecha tan significativa

por hola.com

El 8 de marzo para mí es una excusa perfecta para rendir homenaje a las mujeres que me han precedido, a las mujeres a las que he admirado. Y tengo muy presente a mi madre, que murió recientemente y que fue una pionera". Susanna Griso ha querido sumarse este viernes a las celebraciones del Día de la Mujer y lo ha hecho de una forma muy significativa; sin dejar pasar la oportunidad de recordar a Montserrat Raventós, su madre, quien falleció en Sant Cugat, Barcelona, en noviembre de 2017 a  causa de una recaída del ictus que sufrió tres años atrás. Tenía 94 años.

Susanna Griso, arropada por los suyos tras la muerte de su madre

VER GALERÍA

"Mi madre fue muy luchadora. Para mí es un espejo muy importante", explicaba visiblemente emocionada en el transcurso de su programa, Espejo Público. Horas después de homenajear la figura de Montserrat Raventós, miembro de la familia fundadora de la firma de vinos y cavas Codorníula presentadora se unía a la marea morada en la multitudinaria manifestación que recorrió las calles de Madrid junto a otros rostros conocidos como Marta Robles, tal y como compartió en sus redes sociales. "Sobran las razones para reivindicar y también para celebrar #diainternacionaldelamujer #8m #8marzo", escribió junto a una imagen en la que aparece en las inmediaciones de la Gran Vía madrileña.

FOTOGALERÍA: Así celebran las 'celebrities' el Día de la Mujer 

VER GALERÍA

Pero Susanna Griso no sólo se acordó, durante su discurso matutino en Espejo Público, de su madre, también de sus hermanas mayores. "Yo soy la pequeña de siete, tengo cuatro hermanas mayores y dos hombres, y ellas por generación, porque han vivido una etapa muy distinta a la mía, se casaron muy jóvenes, fueron madres muy jóvenes. Muchas renunciaron a sus carreras laborales, Las tuvieron que retomar muchos años después y yo he intentado siempre hacer todo lo contrario. Es decir, priorizar mi carrera profesional y luego ya he empezado a pensar en la pareja, en la maternidad. De alguna manera ellas me han servido como espejo cóncavo de lo que yo no quería hacer. Yo siempre intenté desmarcarme un poco de su experiencia, de lo que ellas habían hecho e intenté enfocar mi vida por otros derroteros. De alguna manera también tengo que agradecerles ese ejemplo", comentó este viernes.

VER GALERÍA

Sin duda, las hermanas y la madre de Susanna Griso han sido muy importantes para ella, como también lo son las mujeres de la siguiente generación de su familia: sus hijas. Precisamente hace casi un año, la presentadora pudo adoptar, tras un largo proceso que duró ocho años, a una niña africana, Dorcette, que ha llenado a la familia Torras Griso de felicidad. "Estoy encantada. Ha sido un regalo y nos estamos adaptando todos. Es una niña muy vital, muy feliz, muy alegre y nos tiene a todos bailando mambo en casa, porque tiene mucha energía y alegría en el cuerpo. Eso también es muy sano y viene muy bien, aunque ahora no tenga descanso. Tengo una jornada de prácticamente 14 horas non stop", confesaba hace unos meses a LOC.

Susanna Griso cuenta cómo ha cambiado su vida desde que adoptó a su hija

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie