Luke Perry

Luke Perry, el actor que hizo suspirar a toda una generación

Ha fallecido este lunes al no poder superar el infarto cerebral masivo que sufrió la pasada semana

por hola.com

¡Adiós a uno de los grandes rompecorazones de los años 90! Se puso en la piel de Dylan en Sensación de vivir, fue Pike en Buffy cazavampiros y Billy en la película El quinto elemento. Luke Perry ha fallecido este lunes a los 52 años al no poder superar el infarto cerebral masivo que sufrió el pasado miércoles. Era uno de los intérpretes más icónicos de los 90, nos hizo reír, llorar, soñar... Actualmente trabajaba en Riverdale, dando vida a Fred Andrew, padre del protagonista, y muchos deseaban que su presencia en el remake de Sensación de vivir fuera una realidad. Precisamente el mismo día de su ingreso, la cadena estadounidense FOX anunció que era oficial que la serie volvería.

VER GALERÍA

Fue un icono de la televisión y su fama a nivel mundial llegó con su presencia en la serie juvenil Berverly Hills 90210. Su papel de 'chico malo' encandiló a las adolescentes del momento, que forraron sus carpetas con sus fotos y que siempre recordarán a de Dylan McKay, como nunca lo olvidará su compañera Shannon Doherty, una de sus parejas en la ficción. Tras su ingreso en el hospital, la actriz que dio vida a Brenda Walsh solo era capaz de mandarle todo el amor del mundo para su recuperación. Shannen compartió una foto en la que se podía ver a ambos en la serie, en la que Perry, en el papel de Dylan, abraza a Doherty, que interpretaba a la novia de éste en la ficción. "Mi amigo. Abrazándote fuerte y dándote mi fuerza", decía el mensaje. 

VER GALERÍA

Actualmente, Luke interpretaba al padre de Archie en Riverdale, serie que le devolvió la fama tras varios años de parón, aunque todo el mundo le recordará por el fenómeno global que llegó a la televisión hace más de 20 años y que marcaría un antes y un después en las series adolescentes. Junto a Brenda Walsh, Brandon Walsh, Kelly Taylor, Steve Sander, Andrea Zuckerman o Donna Martin, entre otros, hizo soñar a los adolescentes del momento con una vida ideal en el instituo. Uno de sus últimos proyectos fue la película Érase una vez en Hollywood, que aún no se ha estrenado y en la que trabajó junto a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

VER GALERÍA

Tras varios días en coma inducido, Perry ha fallecido este miércoles, dejando el corazón roto a los fans que esperaban verle en el remake de la gran serie de su vida. El actor, que estuvo casado entre 1993 y 2003 con Minnue Sharp, tenía dos hijos fruto de esa relación. Jack, que nació en 1997, y Sophie, del año 2000, por lo que los dos son ya mayores de edad. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie