La emoción de Fran, bañada en lágrimas y sidra, al llevarse el millonario premio de 'Pasapalabra'

El asturiano se ha llevado 1.542.000 euros en su programa número 168

Por hola.com

¡El día ha llegado! El ovetense Fran González se ha llevado el gran premio de Pasapalabra en su programa 168. Son 1.542.000 euros los que se ha llevado al acertar el apellido del ingeniero francés, Renard, y ya explicó en una entrevista al periódico asturiano La Nueva España que ese dinero quiere emplearlo "lo mejor posible". Además de "pagar los estudios de sus sobrinos y cumplir el sueño de montar laboratorio" Fran ha comentado en más de una ocasión que, entre sus planes para invertir su dinero, tiene pensado donar parte del galardón a diferentes causas humanitarias. En el programa de hoy, además, ha dicho que le gustaría viajar a Japón y ha bromeado, haciendo gala de su famoso sentido del humor, con visitar las "grandes capitales europeas" como Leganés y Alcorcón.

VER GALERÍA

El asturiano se ha llevado las manos a la cabeza al recibir el grito de "CORRECTO" de Christian Gálvez. A saltos por el plató ha corrido a abrazarse con el presentador, con quien lleva estos meses creando una amistad y ha sido en su hombro en el que no ha podido evitar echarse a llorar. Aún con lágrimas en los ojos ha llamado a su madre para darle la feliz noticia y celebrarlo, a pesar de que en un primer momento la mujer no se creía lo que oía. Además, Fran ha sacado una botella de sidra con la que invitar a sus compañeros, entre ellos Boris Izaguirre y Nina, a un culín con motivo de su espectacular triunfo. "Por fin lo he conseguido, ha sido un gustazo estar en el programa estos nueve meses", ha asegurado a las cámaras de Pasapalabra.

El público no ha dejado de corear su nombre, durante la celebración, puesto que su victoria se siente también como un éxito para aquellos que le han estado viendo, días tras día, semana tras semana, intentar llevarse el gran premio.

Durante todos los meses que Fran ha compartido sus experiencias con la audiencia de Pasapalabra, los fans del joven se han ido familiarizando con el concursante, así como con la persona. A pesar de su innegable inteligencia, Fran, biólogo e investigador de la Universidad de Oviedo, ha confesado que, aunque siempre fue buen estudiante, nunca fue un "alumno de matrícula de honor". Sin embargo, no tuvo reparos en desvelar que fue un lector muy precoz ya que comenzó a leer a los tres años.

Lo más curioso ha sido descubrir durante todo este tiempo una ilusión especial de Fran en el caso de ganar el rosco (ahora una realidad). Según el concursante, uno de los anhelados guiños a su suerte sería poder tatuarse la palabra con la que se convirtió en un hombre millonario: Renard.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

‪Fran.‬ ‪Pasapalabra.‬ ‪La felicidad era esto.‬ ‪¡Y lo mejor siempre está por llegar! ‬

Una publicación compartida de Christian Gálvez (@galvezchristian) el

Christian Gálvez no ha sido el único en felicitar públicamente al ovetense en sus redes sociales. "La felicidad era esto.‬ ‪¡Y lo mejor siempre está por llegar! ", ha escrito el presentador de Pasapalabra. También Miguel Ángel Muñoz, con una foto de su participación junto a Ana Guerra: "Maravilloso el recuerdo de aquel día en el que tuvimos la suerte de acompañarte en el equipo naranja", ha escrito. "De corazón, te lo mereces. ¡Por tu inteligencia y por lo buena persona que eres!", añadía en Twitter. En su perfil de Instagram, además, asegura que todos deberíamos intentar parecernos a Fran. "Gracias por todas las tardes tan maravillosas que nos has dado en Pasapalabra pero sobretodo por ser como eres. ¡Te admiro mucho!"