Si te quedaste con ganas de ver más a este actor de 'Big Little Lies', no te pierdas su nueva serie

Alexander Skarsgård estrena el adictivo thriller 'La chica del tambor', que en España podrá verse a través de Movistar+

Por hola.com

A pesar de que ya le conocíamos por ficciones como True Blood, fue otra serie de HBO, Big Little Lies, la que catapultó a Alexander Skarsgård a la fama. El éxito de esta producción, creada por Nicole Kidman y Reese Witherspoon fue innegable, y le valió su primer Emmy, Globo de Oro y premio SAG. Ahora espera repetir triunfo con un nuevo trabajo en televisión, La chica del tambor, esta vez bajo las cadenas BBC y AMC en una coproducción británica-estaounidense, y junto a la desconocida Florence Pugh que, pese a tener experiencia como actriz, salta al panorama internacional con este proyecto.

VER GALERÍA

Se estrena este viernes en Movistar+ y está basado en una de las novelas más conocidas del escritor John Le Carré. Es un adictivo thriller ambientado a finales de los 70 que sigue a Charlie (Pugh), una joven actriz británica cuya vida da un giro radical tras conocer durante unas vacaciones al misterioso Becker (Skarsgård). Pronto se hace evidente que sus intenciones no son lo que parecen, y este encuentro acaba en un complejo complot ideado por un oficial de inteligencia israelí llamado Kurtz. Charlie asume el papel de su vida como agente doble en el "teatro de lo real". Pero a pesar de su dominio natural de la tarea en cuestión, se encuentra inexorablemente arrastrada a un mundo peligroso, en plena Guerra Fría, lleno de duplicidades y donde tendrá que replantearse sus propios valores morales.

La serie está dirigida por el coreano Park Chan-wook y formada por seis capítulos de una hora. En Reino Unido, La chica del tambor se estrenó el pasado mes de octubre, consiguiendo más de ocho millones de telespectadores. Está rodada en impresionantes localizaciones que recorren toda Europa: desde Londres a Atenas, pasando por Praga.

VER GALERÍA

Esta es la segunda novela de Le Carré que ha sido adaptada en los últimos años. El infiltrado, protagonizada por Tom Hiddleston, fue producida por la misma cadena y se llevó tres Globo de Oro y dos Emmy entre 2016 y 2017. Aunque aquella tenía un director y ambientación diferente, por época y por localizaciones, las similitudes son innegables al tratarse de dos historias escritar por el mismo autor. Así que si te gustó la primera no te pierdas esta segunda edición, que ha sido ya aclamada por la crítica internacional.

¿Estará Skarsgård en la segunda de Big Little Lies?

Sin hacer spoilers, podría decirse que al final de la temporada no se esperaba volver a ver al personaje al que daba vida el actor sueco, pero quizás sacamos conclusiones demasiado rápido. Hace algunos meses se anunció que la aclamadísima Meryl Streep volvería a la televisión para interpretar a la madre de Perry Wright y de hecho ya se la ha visto rodar junto a sus compañeras de reparto, Reese Witherspoon o la propia Nicole Kidman. Lo que no sabíamos es que Alexander Skarsgård había estado también por el set, y así lo confirmó el artista en una entrevista el pasado mes de septiembre. Tendremos que esperar a que llegue lo nuevo de la famosa serie en los próximos meses para confirmarlo.