miriam saavedra

De favorita del público a presidenta de Perú: los grandes momentos de Miriam Saavedra en 'GH VIP'

Repudiada por sus compañeros, la peruana se ha convertido en la gran revelación de la casa gracias a su desparpajo y naturalidad

por Gtresonline

Amada y odiada a partes iguales, Miriam Saavedra se ha perfilado a lo largo de todo el concurso como una de las grandes favoritas para proclamarse vencedora de Gran Hermano VIP. A pesar de haber sido desde el primer día uno de los principales focos de discusión dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, el público siempre se ha posicionado de su lado, evitando siempre su expulsión e, incluso, retirando las repetidas nominaciones por parte de sus compañeros. Algo por lo que ella misma se ha mostrado agradecida en todo momento. "Si no fuera por la gente que, a pesar de mis errores, ha confiado en mí, no hubiese podido llegar a donde estoy. Lo único que puedo decir es gracias", declaraba hace pocos días cuando trazaba su propia línea de la vida de su paso por el 'reality'.

Su peculiar tono de voz, la claridad a la hora de decir las cosas y, sobre todo, su eterna enemistad con Mónica Hoyos han marcado su estancia de la casa. Así, a muy pocas horas de conocerse el ganador, estos han sido solo algunos de los momentos que han convertido a la peruana en la gran revelación del programa.

VER GALERÍA

El tenso encuentro con Mónica Hoyos y Carlos Lozano

Compatriotas y exnovias de Carlos Lozano, Miriam y Mónica se declararon la guerra desde el primer instante. Las discusiones y gritos entre ellas llegaron uno de sus momentos más álgidos con la visita del presentador a la casa para intentar aclarar las cosas y poner paz entre ellas. Algo que no solo no consiguió, sino que avivó aún más la batalla entre ellas. La expulsión de Mónica hace unas semanas, sin duda, la ayudó a sentirse ganadora en su duelo personal.

Ángel Garó, su 'maldito muñeco'

También han sido inolvidables para la audiencia sus discusiones con Ángel Garó. Una enemistad que hasta se manifestó de manera inconsciente al llamarle "maldito muñeco", cuando hablaba en sueños. Sin duda, uno de los momentos más divertidos de esta edición.

VER GALERÍA

El 'baile del gusano'

Su espontaneidad y desparpajo han sido dos de sus grandes bazas. Atrevida y descarada, otra de sus grandes aportaciones a esta edición de Gran Hermano VIP ha sido su famoso baile de Cómo se mata el gusano, canción que ha conseguido popularizar entre la audiencia y los propios colaboradores de Telecinco. Un pegadizo tema que aprovechaba para cantar siempre que tenía ocasión: "El gusano se mata así, se mata así…"

Polémica acusación a Makoke y Carlos Lozano

Una de sus polémicas más controvertidas tuvo lugar cuando lanzó la bomba acerca de un supuesto 'affair' en el pasado entre su ex, Carlos Lozano, y Makoke. Unas declaraciones por las que acabaría arrepintiéndose poco después. "Por 'un Carlos' y 'una Makoke' no voy a echar a perder mi concurso, porque la gente ha venido salvándome por algo que han visto en mí. Me puedo haber equivocado, pero creo que hay tiempo para poder aclararlo y apechugar con lo que sea necesario. No sería justo que por un momento de impulso se me juzgue. Me apetece quedarme porque me siento muy bien aquí", justificaba entre lágrimas.

VER GALERÍA

Quiere ser presidenta de Perú

En la recta final del programa y ya sintiéndose ganadora, la peruana ha hecho una apuesta aún más alta: quiere ser presidenta de Perú. "Será dentro de muchos años porque me quiero preparar y se necesita tener mucha experiencia, pero me haría ilusión. ¿Por qué no? Yo también tengo derecho a aspirar a llevar un país", afirmaba convencida.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie