¿Sigue los pasos de Oprah? Ellen DeGeneres considera dejar su exitoso programa

La presentadora cosecha impresionantes audiencias en su formato matinal diario y su fama no ha hecho más que crecer, también a nivel internacional, desde 2003 cuando comenzó

Por hola.com

Quince años frente al público de un programa que no hace más que crecer, no solo a nivel de Estados Unidos, sino también internacionalmente. Ellen DeGeneres ha confesado en una entrevista- por una vez no es ella quien hace las preguntas- con el New York Times que dudó a la hora de extender su contrato con The Ellen Show hasta el verano de 2020 y que, desde entonces, no para de pensar en ello. Ha consultado con su hermano, que es cómico como ella, y con su mujer Portia De Rossi, pero cada uno tiene una visión diferente del asunto.

VER GALERÍA

La humorista, que el próximo mes de enero cumplirá 61 años, está cansada de la imagen de simpatía que refleja, al considerar que ella es mucho más que eso. Quiere explorar otras facetas de carrera y del personaje que ha construido a lo largo de estos años que le valen el título de sucesora de Oprah Winfrey como reina de la mañana, de la inspiración y la positividad en televisión. "En persona, Ellen es mucho más directa, instrospectiva e interesante" de lo que muestra en pantalla, asegura el New York Times en su pieza sobre la presentadora. Ahora le importa mucho menos que antes el gustar a la gente y es a raíz de eso que ha participado en un especial de monólogos de Netflix titulado Relatable en el que bromea sobre su capacidad para hacer que los demás se sientan identificados.

The Ellen DeGeneres Show, ya más conocido directamente como Ellen Show o incluso Ellen, empezó en 2003, cuando la humorista llevaba unos años en el mundo audiovisual, haciéndose un sitio como actriz y como cómica de mónologos a la vez. Después de haber revelado en el programa de Oprah Winfrey que le gustaban las mujeres se canceló la serie que protagonizaba y tardó 3 años en volver a la televisión, pero su éxito desde entonces ha sido imparable. Según Forbes, este año ha ganado 87.5 millones de dólares (77 millones de euros), por lo que es la décimo quinta celebrity mejor pagada del mundo.

VER GALERÍA

Es una precursora de su género porque, aunque su programa, en el que habla con actores, cantantes y otros rostros conocidos a diario, no se compara nunca con los de Jimmy Fallon, Kimmel o James Corden por ser por la mañana en vez de por la noche. Sin embargo, ella fue la que instauró los juegos como una buena manera de conocer a las celebrities, una costumbre por la que ahora es conocido Fallon. "Me siento halagada de que haya cogido algunas cosas", asegura Ellen en esta última entrevista .

Sobre su posible marcha del programa que ha liderado en los últimos años, Ellen revela que cambia de opinión constantemente. Portia de Rossi, considera que sí debería probar cosas nuevas, en contra la opinión del hermano de la humorista. "No veo el final de su formato como el final de su carrera", explica la actriz. "Creo que es una intérprete y comediante brillante y que este talk show no tiene que ser todo para su creatividad. Hay otras cosas que podría probar", añade. 

VER GALERÍA

Una de las cosas que le encantaría volver a hacer, es doblar a personajes. Algo en lo que ya triunfó en mútltiples títulos pero, más representativamente, en Buscando a Nemo, donde dio vida a Dory. En futuros proyectos, Ellen preferiría probar con "alguien que guste menos", ¿será la próxima villana que temer?