La Justicia confirma que el marido de la Duquesa de Medina Sidonia sí tuvo una hija con la sirvienta

Por hola.com

El titular del Juzgado número 77 de Madrid ha reconocido que Rosario Bermudo, mujer de 67 años y natural de Écija en Sevilla, es hija de Leoncio González de Gregorio, marido de la duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, más conocida popularmente como la Duquesa Roja. Fernando Osuna, abogado defensor de Rosario Bermudo, confirmaba a los medios que aportaron una prueba del ADN que coincidía en un 99,99%, la máxima genética que se puede conseguir. Una decisión judicial que servirá a Bermudo, en palabras de su abogado, conseguir la parte proporcional de herencia que le corresponde que es de unos 2 millones de euros.

VER GALERÍA

Un juez autorizó el pasado 23 de marzo la exhumación del cuerpo del marido de la Duquesa Roja en el cementerio de Quintana Redonda (Soria) para la obtención de muestras óseas con las que poder contrastar el ADN del fallecido con el de Rosario Bermudo.  En mayo de 2017, la prueba de ADN ya confirmó que Bermudo fue fruto de una relación entre el aristócrata madrileño y Rosario Muñoz, quien trabajó como sirvienta en la finca que la familia tenía en Badajoz. La demandante sostiene que nació de la supuesta relación de su madre con Leoncio González cuatro años antes de que este se casase con la Duquesa, en 1955.

“Han sido cinco años muy largos y duros, pero se ha hecho justicia", afirma la heredera. Ahora, en su resolución, el titular del juzgado de primera instancia 77 de Madrid hace mención de que la prueba de paternidad practicada arrojaba una coincidencia del 99,9%, lo que lleva a "estimar la filiación paterna de doña Rosario Bermudo Muñoz respecto de don José Leoncio González de Gregorio y Martí".

VER GALERÍA

El magistrado también ha acordado condenar a todos sus hermanos a pagar las costas judiciales. De este modo, el siguiente paso de Rosario Bermudo será reclamar el apellido González de Gregorio, así como la herencia que pertenecía a su padre biológico y que se repartió entre sus hermanos.