embarcadero

Todo lo que debes saber de 'El embarcadero', la nueva serie de los creadores de 'La casa de papel'

Protagonizada por Álvaro Morte y Verónica Sánchez, será estrenada por Movistar Plus el próximo mes de enero

por Gtresonline

Después del gran éxito internacional cosechado por La casa de papel (primera serie española en conseguir un Emmy), sus productores, Alex Pina y Esther Martínez Lobato, están a punto de estrenar su nuevo proyecto, El embarcadero. Se trata de una serie original de Movistar Plus, realizada en colaboración con Atresmedia -otro de los principales referentes de ficción en España- y su llegada a la pequeña pantalla está prevista para el próximo 18 de enero de 2019, fecha en la que la plataforma de pago lanzará los 8 capítulos que componen su primera temporada. Para ella, los creadores han vuelto a contar con el que se ha convertido en su actor fetiche, Álvaro Morte, el popular Profesor de la intrigante historia del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El argumento de esta nueva producción gira en torno a la doble vida de su protagonista, Óscar, cuyo suicido desencadena que se crucen las vidas de sus dos mujeres: su esposa Alejandra (interpretada por Verónica Sánchez), una rígida y perfeccionista arquitecta y Verónica (Irene Arcos), un espíritu libre y salvaje, con la que mantenía una relación paralela en un pequeño pueblo de La Albufera. Una repentina muerte que llevará a Alejandra a replantearse su vida 'perfecta' y emprender un viaje para descubrir toda la verdad. Además, Marta Milans, Roberto Enríquez, Cecilia Roth, Antonio Garrido, Judit Ampudia, Miquel Fernández y Paco Manzanedo completan el reparto.

VER GALERÍA

Aunque su presentación oficial se produjo el pasado octubre en el festival MIPCOM de Cannes, ha sido ahora, a algo más de un mes para su estreno, cuando la plataforma digital de pago acaba de difundir su cartel, en el que aparecen sus tres protagonistas en una bañera situada sobre un embarcadero. Junto a ellos, la frase "¿Y si no renunciaras a nada?" contribuye a crear una atmósfera aun más turbadora e inquietante.

VER GALERÍA

Por otra parte, no cabe duda de que Álvaro Morte vive uno de sus mejores momentos profesionales. Se dio a conocer al público hace unos años con su participación en El secreto de Puente Viejo, sin embargo, fue La casa de papel el trabajo que definitivamente le catapultó a la fama. Pero, además de su faceta televisiva, el intérprete se acaba de estrenar en la gran pantalla con la película Durante la tormenta en la que comparte protagonismo con Adriana Ugarte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#elembarcadero La última noche de Óscar León es inquietante...

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte) el

Muy ilusionado, el actor gaditano de 43 años también está llevando a cabo su propia campaña de promoción de la nueva serie a través de las redes sociales. "La última noche de Óscar León es inquietante…", escribía en su cuenta de Instagram recientemente. Un mensaje que no ha hecho otra cosa que generar aun más expectación entre sus 3,2 millones de seguidores.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie