Itziar Castro manda un comunicado tras su repentino despido como profesora de OT

Polémica en OT: Itziar Castro, sorprendida tras su repentino despido, ¿qué explicación ha dado el programa?

Después de hacerse pública la decisión que ha tomado la dirección del concurso, la actriz ha querido dar su propia versión de lo que ha sucedido

por hola.com

Tras las informaciones publicadas en varios medios de comunicación acerca del despido de Itziar Castro del programa Operación Triunfo desde su oficina de representación y en nombre de la actriz queremos hacer las siguientes puntualizaciones". Así comienza el comunicado de prensa que acaba de enviar la que fuera profesora de interpretación de OT para dar su propia versión de lo que ha sucedido. "La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase", afirma la nota que ha sido publicada en los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter de la actriz catalana.

VER GALERÍA

Las redes sociales han enloquecido y los fans más incondicionales del porgrama de TVE se han quedado muy sorprendidos tras conocer la noticia. Rápidamente han empezado a circular muchas teorías acerca de cuáles han sido los motivos por los que la dirección de OT ha decidido dejar de contar con Itziar, llegando a publicarse que podría ser porque se había volcado en otros proyectos. "Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación TriunfoNo tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa", explica el comunicado.

- Itziar Castro, despedida como profesora de Operación Triunfo

"En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema por que lleva años acostumbrada a ellas", reconocen desde su oficina de representación, añadiendo que: "Participar en Operación Triunfo ha sido un maravillosa experiencia para Itziar, con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. Y si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo. A partir de este momento no vamos a hacer más declaraciones sobre este tema, conceder entrevistas, ni participar en los falsos rumores que circulan". 

VER GALERÍA

Como era de esperar, los seguidores de la actriz, conocida por su papel en la serie Vis a vis y por participar en películas como Campeones o Pieles -por la que este año recibió una nominación al Goya a Mejor actriz revelación-, no han tardado en reaccionar y le han mandado un sinfín de comentarios para darle ánimos y mostrarle todo su cariño. "Eres una profesional de los pies a la cabeza!!! Lamentable...", "No me prece justo de verdad qué falta de profesionalidad", "Eres la mejor y si no te saben valorar ellos se lo pierden", Gracias por tus clases magistrales, te echaremos de menos!", "Qué injusticia", "Todo mi apoyo. Para mí eras lo mejor de este OT 2018", "Te seguiremos apoyando igual", "Una pena no poder disfrutarte y aprender contigo, maestra", "Eres una gran profesional y has hecho muy buen trabajo en la academia, no tengas duda de ello", o "Mucho ánimo y mucha suerte en la vida", son algunos de los mensajes que pueden leerse en su post de Instagram.

- Regañan a los concursantes de OT por su actitud: 'Es desesperante y una falta de respeto'

Desde que se hizo público que iba a ser la encargada de sustituir a Los Javis, Itziar ha tenido que enfrentarse a muchas comparaciones y es que no hay duda de que Javier Ambrossi y Javier Calvo dejaron el listón muy alto. Mientras unos no encuentran explicación a su repentino despido y creen que trabajaba bien con los alumnos, otros aseguran que la profesora no terminaba de dar con la clave para sacar lo mejor de ellos y veían mucha diferencia con el trabajo que hicieron el año pasado Los Javis. De hecho, en una de las galas se llegó a decir que los triunfitos no transmitían y que notaban muchas carencias en sus interpretaciones cuando estaban sobre el escenario. 

VER GALERÍA

Tras las palabras de Itziar, el programa también ha enviado una nota para aclarar lo sucedido. "En relación a las informaciones aparecidas sobre el despido de la actriz Itziar Castro como profesora de interpretación de la Academia de Operación Triunfo, la dirección del programa y Gestmusic Endemol confirman que: Se ha decidido prescindir de sus servicios dede el pasado lunes por la noche. Circunstancia que le fue comunicada personalmente después de sus clases", dice el comunicado que han compartido en sus redes sociales. "La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área. A pesar de esta circunstancia, en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, pero su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las Galas. La vacante dejada por Itziar Castro será cubierta a partir del jueves próximo, después del reparto de temas, para no romper de esta manera la rutina de trabajo de la Academia", concluye.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie