malu-hospital

PRIMICIA: Malú acude al hospital con muletas tras su aparatoso accidente

La cantante anunciaba ayer entre lágrimas que deberá posponer su gira al menos un mes tras sufrir este fin de semana un accidente durante los ensayos generales

por hola.com

Sin poder contener la emoción y con lágrimas en los ojos, Malú anunciaba ayer a todos sus fans que, tras un grave accidente, debía aplazar su gira Oxígeno Tour al menos un mes. A través de un emotivo vídeo compartido en sus redes sociales, la artista narraba con detalles la rotura de ligamentos de su tobillo derecho tras una caída durante los ensayos generales y confirmaba que debía iniciar un proceso de recuperación "duro y difícil" que suponía un "trabajo de fisioterapia y rehabilitación diaria".

Sin dejar pasar un sólo día, la intérprete de Aprendiz ya se ha puesto manos a la obra y este mismo martes visitaba el hospital en el que va a ser tratada. La artista llegaba en su coche hasta la puerta del centro sanitario, donde era recibida por uno de sus médicos. Vestida con ropa cómoda y con un medio recogido, Malú aparecía ayudándose de las muletas y luciendo la bota ortopédica que la acompañará durante una temporada.    

VER GALERÍA

Tras permanecer tres horas en el interior, la cantante salía del hospital algo más sonriente y de nuevo acompañada de su doctor para marcharse a casa. Ante las preguntas de los reporteros, Malú reconocía que está "tratando de salir de está". "Estoy empezando a recuperarme, poco a poco. De ayer a hoy ha habido poco cambio, pero mejorando", confesaba la artista.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

"Me llevaron corriendo a urgencias y, aunque tenía fe de que fuese una tontería, resultó ser una rotura de ligamentos del tobillo. El diagnóstico del médico era operar. Ha sido un fin de semana de locura, en el que me han hecho muchísimos favores para que pudiera hablar con diferentes médicos, porque esa operación suponía estar seis meses alejada de los escenarios. Dado mi afán y ansiedad por subirme al escenario, se ha optado por llevar un tratamiento más conservador en el que se requiere mucho trabajo de fisioterapia y rehabilitación diaria. Un tratamiento duro y difícil, pero que me podría permitir estar en un mes con vosotros encima del escenario. Es desolador. La misma desolación que podéis estar sintiendo vosotros la tengo yo porque estaba preparando el show más bonito de toda mi vida. Es de las cosas más frustrantes que me acaban de pasar. Os lo cuento tal y como es. Más que el pie me duela el alma", revelaba la artista en un vídeo en el que se mostraba muy afectada por lo ocurrido. 

VER GALERÍA

La gira estaba previsto que diese comienzo este viernes 19 de octubre en Málaga, pero se ha solicitado a todos aquellos que habían adquirido su entrada que "la conserven hasta que en los próximos días se faciliten todas las indicaciones sobre su uso en una nueva fecha". Malú había regresado hace escasos meses a la escena musical tras estar dos años preparando su nuevo disco, Oxígeno, porque su cuerpo le pedía "componer tranquilamente". "Me he sentido esclava de mí misma mucho tiempo. De mí y de mi exceso de exigencia, y eso es muy difícil de llevar", añadía recientemente en una entrevista. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie