malu

Malú, entre lágrimas, revela el accidente que ha sufrido y que la alejará de los escenarios un mes

La cantante ha publicado a través de sus redes sociales un vídeo en el que narra cómo fue la caída que sufrió el pasado fin de semana y que le obligará a cancelar parte de su gira

por hola.com

Visiblemente emocionada y con las lágrimas en los ojos, Malú ha querido revelar a sus seguidores el accidente que sufrió el pasado fin de semana y que ha provocado que tenga que cancelar varios conciertos de su gira 'Oxígeno Tour'. "Hola mi gente. Tengo algo que contaros", comienza la artista en este vídeo en la que podemos verla sentada, vestida toda de negro, y con una bota ortopédica. 

"Este fin de semana durante los ensayos generales de la gira estaba en el escenario y sufrí un accidente. Tuve una de las caídas más tontas de mi vida, pero también uno de las más agresivas. Me llevaron corriendo a urgencias y, aunque tenía fe de que fuese una tontería, resultó ser una rotura de ligamentos del tobillo. El diagnóstico del médico era operar. Ha sido un fin de semana de locura, en el que me han hecho muchísimos favores para que pudiera hablar con diferentes médicos, porque esa operación suponía estar seis meses alejada de los escenarios", ha confesado la intérprete de Aprendiz

VER GALERÍA

Sin poder contener la emoción y con lágrimas en los ojos, Malú ha continuado con su relato. "Finalmente, dado mi afán y ansiedad por subirme al escenario, se ha optado por llevar un tratamiento más conservador en el que se requiere mucho trabajo de fisioterapia y rehabilitación diaria. Un tratamiento duro y difícil, pero que me podría permitir estar en un mes con vosotros encima del escenario. Es desolador. La misma desolación que podéis estar sintiendo vosotros la tengo yo porque estaba preparando el show más bonito de toda mi vida. Es de las cosas más frustrantes que me acaban de pasar. Os lo cuento tal y como es. Dentro de lo malo, la buena noticia de que en solo en solo un mes estaré en el escenario. Más que el pie me duela el alma. Espero que se puedan reubicar fácilmente todos los conciertos. Lo siento un montón. Hasta pronto mi gente". 

A través de un comunicado de prensa, se ha querido especificar que el diagnóstico es: “Lesión aguda compleja con rotura ligamentosa completa de ligamentos peroneoastragalino anterior y peroneo calcáneo de tobillo derecho, con rotura parcial del ligamento deltoideo de tobillo derecho. Tenosinovitis asociada a la rotura ligamentosa y contusión ósea a nivel astragalino”.

La gira estaba previsto que diese comienzo este viernes 19 de octubre en Málaga, pero se ha solicitado a todos aquellos que habían adquirido su entrada que "la conserven hasta que en los próximos días se faciliten todas las indicaciones sobre su uso en una nueva fecha".

VER GALERÍA

 El año pasado puso fin a las 57 citas musicales que tuvo entre 2016 y 2017 con motivo de su anterior álbum Caos, por lo que queda claro que Malú no para. La cantante ha compaginado además este proyecto tan íntimo y personal con su faceta como "coach" en La Voz y La Voz Kids, donde ha estado en cinco ocasiones.

Malú había regresado hace escasos meses a la escena musical tras estar dos años preparando su nuevo disco, Oxígeno, porque su cuerpo le pedía "componer tranquilamente". "Me he sentido esclava de mí misma mucho tiempo. De mí y de mi exceso de exigencia, y eso es muy difícil de llevar", añadía recientemente en una entrevista. 

El próximo 2 de noviembre Malú se enfrentará a Pablo López con El Patio; Leiva con La Llamada; Pablo Alborán con No vaya a ser; y Aitana y Ana Guerra con Lo Malo, para ganar el premio de Los 40 a Canción del año por su tema Invisible, primer single del disco que supera los 13 millones de reproducciones en Spotify.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Malú (@_maluoficial_) el

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie