Alfred, encargado de dar el pregón de El Prat de Llobregat, con Amaia de acompañante

El joven músico recibió un bonito homenaje en su ciudad natal, donde se ha convertido en todo un ídolo de masas

Por Gtresonline

Operación Triunfo fue su auténtico trampolín a la fama. Después de su paso por el popular 'talent show, Alfred García ha visto como su carrera musical comenzaba a despegar hasta convertirse en uno de los artistas más populares en la actualidad. Pero, si hay algún lugar donde el cantante desata auténtica pasión es en su tierra, la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat donde recientemente ha tenido el privilegio de ser el pregonero en su Fiesta Mayor. Convertido en uno de sus ciudadanos más ilustres, el joven de 21 años se subía al balcón del ayuntamiento en la mejor compañía posible, puesto que también quiso hacer partícipe a su novia y compañera, Amaia Romero, de un momento tan especial para él

De este modo, parece que quiso devolver el detalle a la navarra ya que ella también quiso que estuviera presente al recibir el homenaje de todos sus paisanos en su ciudad natal, Pamplona, poco después de finalizar el programa. Sin duda, un bonito gesto que delata que la relación entre ellos marcha a la perfección. "Gracias El Prat y a todxs lxs que os recorristeis media España para estar ayer aquí", escribía el músico junto a una imagen en la que aparece junto a su chica en la que se puede apreciar a la gran multitud congregada de fondo.

En su discurso, Alfred no tuvo más que halagos hacia la ciudad en la que se crio y recibió la educación que le ha hecho ser la persona que es hoy día. "Aquí he aprendido lo que es el respeto, la integridad, la equidad, el feminismo, la igualdad y la prevención", expresó emocionado. "Gracias a todas las entidades del Prat, que trabajan para que los jóvenes de hoy seamos personas comprometidas con la sociedad, en términos de igualdad, normalización, solidaridad y visibilidad. Soy lo que es mi pueblo", afirmaba al tiempo que recibía una gran ovación por parte del público.

VER GALERÍA

Por supuesto, su actuación supuso el broche de oro de la velada. Así, el artista tocaba ante 13.000 personas ejerciendo como cabeza de cartel de los conciertos de las fiestas de la localidad. Un espectáculo que suponía el final de la gira promocional del que será su primer trabajo discográfico y que recibirá el título de 1016, un nombre muy significativo para él puesto que fue el número que recibió durante el casting como aspirante a entrar en la Academia más famosa de la televisión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por alfredgarcia (@alfredgarcia) el

El cantautor se muestra muy ilusionado ante el lanzamiento de su disco debut, del que además de ejercer como productor, ha compuesto todos sus temas. Según el mismo explicaba en una reciente entrevista al medio mexicano Notimex, su propuesta musical responde a un estilo "pop rock con algunas influencias de soul y de jazz". "No vengo aquí para hacer un disco que le sea indiferente a nadie, deseo hacer historia en este país y si puedo en todos los territorios que me dejen", aseguraba orgulloso de su trabajo.