Amaia de OT y Bono unen sus voces en el último concierto de U2 por un fin común

La cantante estuvo muy presente en el segundo concierto de la banda en Madrid

Por Gtresonline

El segundo concierto que la banda U2 ha celebrado en Madrid ha tenido varias sorpresas para los asistentes. Tras 13 años sin pisar la capital española, el reconocido grupo de rock regresó con su gira eXPIERENCE + iNNOCENCE Tour al Wizink Center. Allí, más allá de conquistar a su amplia legión de fans, contaron con la voz de uno de los grandes talentos españoles. Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017, fue la protagonista de una de las escenas más emotivas e inesperadas de la noche. La joven cantante unió su voz en un vídeo que se proyectó en pleno 'show'.

VER GALERÍA

En una gran pantalla sobre el escenario del recinto se emitió un videoclip, en blanco y negro, con una chica de fondo, la letra y la música de Women of the world. Junto a la voz de Bono, el líder del conjunto irlandés, sonaba la de Amaia, lo que hizo enloquecer al público. Se trata de una iniciativa que forma parte de la campaña mundial de la Fundación ONE #womenoftheworldtakeover, con el objetivo de erradicar la brecha por cuestiones de género en países en vías de desarrollo.

El audiovisual puede verse en un tuit que ha compartido la discográfica Universal Spain y en el que también pueden leerse los subtítulos del tema: "Mujeres del mundo, alzad la voz. Uníos. Podemos hacer historia. Historia en femenino. Haceos respetar. O resistid. Hermanas y hermanos: uníos y defendeos mutuamente". Todo un alegato feminista por el cual el artista agradeció a la joven su colaboración públicamente.

Amaia no es la primera con la que se alía U2 para la causa. Este proyecto tiene carácter internacional pues un total de tres nombres de la música, sin contar a la pamplonica, ya han colaborado en él. Tina Turner lo hizo en el concierto de Tenesse, Annie Lennox en el de Londres y Vanessa Paradis en el de París. La campaña anima a los diferentes usuarios de La Red a que se graben cantando la canción -registrada por el cantautor Ivor Cutler por primera vez en 1983- y a que utilicen la etiqueta mencionada para compartir su vídeo.

A pesar de su juventud, la elección de quien fuera la representante de España en Eurovisión en la última edición no ha resultado una sorpresa. La vocación feminista del proyecto casa a la perfección con la filosofía de vida y las creencias de Amaia, que ha tenido varios gestos en apoyo a la mujer. Entre ellos, no llevar tacones sobre el escenario, mostrar su rechazo a la depilación femenina, quejarse de las diferencias entre los camerinos de chica y los de chico o dar su propia definición sencilla de lo que es el feminismo.

VER GALERÍA

Alfred también tiene un proyecto con U2

Por su parte, Alfred, excompañero y pareja de la joven, también hizo mención a un nuevo proyecto con U2 en el marco del concierto. En declaraciones a Europa Press ha dado unas pinceladas sobre su colaboración: "Estamos haciendo una cosa con ellos muy chula, que dentro de unos días saldrá, no puedo contar nada, pero estamos colaborando en una cosa con su equipo y son una gente muy maja. Estamos muy contentos".