Dulceida, preocupada por la llegada del Huracán Lane a Hawái durante sus vacaciones

Aunque preocupada, la 'influencer' ha intentado tranquilizar a sus seguidores ante la inminente llegada del huracán Lane al archipiélago del Pacífico

Cada verano, Dulceida y su mujer, Alba Paul, deciden realizar un gran viaje a algún destino paradisiaco para desconectar y disfrutar de sus vacaciones. Este año, el lugar escogido por las catalanas ha sido Hawái donde, además de disfrutar de los paisajes de las islas, están aprovechando para realizar un curso intensivo de inglés en una conocida academia. No obstante, un importante contratiempo meteorológico podría terminar arruinando sus idílicos días de asueto: el Huracán Lane. La llegada del ciclón aún no se ha producido, sin embargo, desde la NASA y otros organismos estadounidenses como el FEMA (Agencia Federal para la Gestión de Emergencias) o el NSW (Servicio Nacional de Meteorología estadounidense) no dejan de alertar de la gravedad del asunto. Se espera que Lane toque tierra este mismo jueves, motivo por el cual las autoridades han declarado el estado de emergencia en el archipiélago.

El NWS emitió el miércoles por la mañana, hora local, una alerta de huracán para la Isla Grande y un aviso para las islas de Oahu, Maui, Molokai y Lanai. Dulceida y Alba están, en cierto sentido, algo más 'protegidas' ya que se encuentran en Honolulu, Oahu, donde se espera que el paso de Lane por esta zona sea menos devastador.

La propia Aída Domenec, preocupada por la situación quiso hablar con sus más de dos millones de seguidores a través de sus 'stories' de Instagram para reconocer que, aunque estaban bien, tenían bastante miedo por la inminente llegada del huracán, que llegó a ser catalogado en la categoría 5 (la máxima en lo que a estos fenómenos se refiere), aunque en las últimas horas parece haber perdido algo de fuerza y ha sido rebajado a la categoría 4. "Estamos un poco asustadas, pero estamos bien. Aquí avisan con papeles y todo. Además, la escuela nos informa muy bien y la gente está muy preparada. Mañana, pasado y el viernes tendremos vientos y lluvias muy fuertes, pero no pasa nada", ha explicado la 'influencer'.

La tormenta se acerca a este archipiélago estadounidense situado en el Pacífico con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, y las previsiones indican que las islas se enfrentarán a lluvias torrenciales, inundaciones y grandes olas. Desde el gobierno de Donald Trump han recomendado a todos aquellos que se encuentren en el archipiélago comprar provisiones para las próximas dos semanas, ya que se desconocen los estragos que pueda causar el ciclón.