Camilo Sesto recibe el alta hospitalaria: 'Está fenomenal'

El cantante ingresaba el martes por la mañana por un cólico nefrítico del que se recupera ya en su domicilio, tal y como ha podido confirmar Hola.com

Por Lara Fernández

Camilo Sesto ya está en casa. Después de tres días ingresado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, en Madrid, por culpa de un cólico nefrítico, el cantante recibía el alta hospitalaria este viernes al mediodía y regresaba a su domicilio, dispuesto a guardar reposo y continuar con su recuperación, que tal y como ha podido saber HOLA.com por boca de su representante, Eduardo Guervós, avanza a pasos agigantados. "Está fenomenal", ha confirmado hace sólo unos minutos. "No voy a esconder que ha sido un susto, sobre todo por el dolor tan agudo que sufrió el otro día, pero lo cierto es que está tranquilo y muy bien".

VER GALERÍA

Antes de abandonar el hospital, las indicaciones del equipo médico al artista han sido muy claras: que beba mucha agua. Lo que pretenden los facultativos es que Camilo Sesto expulse la piedra que le producía el dolor, algo que su representante estima que sucederá en el plazo de veinte días. "Si no ya habría que contemplar la posibilidad de que se la pulvericen mediante una técnica láser". El cantante y su mánager están muy contentos  con el trato recibido por parte de los médicos. En Urgencias, donde su representado ingresó aquejado de fuertes dolores lumbares, se portaron "estupendamente". Fue allí donde le diagnosticaron un cólico reno-ureteral que, sin embargo, no le impedirá continuar con sus compromisos profesionales.

VER GALERÍA

En estos momentos, Camilo Sesto, quien recientemente era galardonado con el premio Excelencia Música Artística con motivo del 197 aniversario de la independencia de Perú, está centrado en la grabación de un disco sinfónico con Sony Music llamado Camilo Sinfónico que verá la luz el próximo mes de diciembre. Se trata de un proyecto que le hace especial ilusión, tal y como él mismo se ha encargado de mostrar en sus redes sociales. "De momento no tenemos previsto ninguna actuación en directo, por lo que podrá descansar y trabajar, al mismo tiempo, en este disco", ha confirmado Eduardo Guervós.

El cantante, que hace poco más de un mes era homenajeado poniendo su nombre a una de las avenidas de la localidad alicantina de Alcoy, se recupera satisfactoriamente de este nuevo susto. No es la primera vez que le aquejan problemas de salud. A finales del año 2016 tuvo que acudir a un acto público en silla de ruedas por culpa de una caída que sufrió en su domicilio y que le provocó heridas en la cadera y el pie. Con todo, Camilo Sesto, a sus 71 años, prepara nuevo disco pese a que ha anunciado su retirada de los escenarios hasta en dos ocasiones.