Amaia y su concierto en el Teatro Real

¡Un concierto único! Amaia sorprende con su recital en el Teatro Real

La joven aprovechó su recital íntimo para demostrar su versatilidad en diferentes estilos musicales

por Gtresonline

Amaia Romero, rebautizada por algunos como Amaia de España, sorprendió a principios de mes al colapsar la web del Teatro Real cuando se pusieron a la venta las entradas de su concierto. 48 horas después de la salida al mercado de los tickets, con una inesperada demanda masiva, terminaron agotándose. Viendo la repercusión de la joven cantante tras ganar Operación Triunfo 2017  algunos vislumbraban ya el éxito que podría esperarle tras esta puesta en escena. The Free Fall Band es la banda que acompaña a la artista en su paso por los escenarios y en esta ocasión, junto a ellos y con 1.700 personas pendientes, Amaia dejó a los asistentes sin habla al presentar una recopilación de temas totalmente inesperada.

VER GALERÍA

Aunque no cuenta con repertorio propio, la ganadora de OT 2017 suele cantar versiones de reconocidos artistas adaptándolas a su estilo. Sin embargo, no acostumbra a decantarse por una lista de opciones tan distintas entre sí. Casi todos los géneros musicales fueron reinterpretados por la pamplonica en este concierto íntimo, que tuvo lugar a las 12 y media del mediodía, en el marco del Universal Music Festival. La sorprendente setlist no dejó indiferente a sus fans que compartieron orgullosos numerosos vídeos que ahora han terminado por hacerse virales.

VER GALERÍA

Temas como Alfonsina y el mar de Mercedes Sosa, Zorongo Gitano de Federico García Lorca y Senza un perché de Nada se mezclaban con las letras inglesas de She’s leaving home de The Beatles, The High Road de Broken Bells y Losing You de Randy Newman, entre otros grandes 'hits'. Mezclar en un mismo escenario a M-Clan y Nancy Sinatra es todo un reto, pero, además, incluir el reguetón Felices los cuatro de Maluma junto a ellos resulta aún más complicado. Así, quien ya es considerada una joven promesa de la música consiguió transformar canciones tan distintas entre sí gracias a su marcado estilo personal. Una apuesta arriesgada que terminó por cautivar a la crítica y al público. 

Muy pocas personas quisieron perderse esta cita y, entre ellas se dejaron ver algunos rostros conocidos que también tuvieron un papel destacado en la academia de OT: 'Los Javis' (Javier Calvo y Javier Ambrossi), Ana Guerra y Miriam. Por otro lado, sus compañeros Roi y Aitana no dejaron pasar la oportunidad de mandarles sus mejores deseos en este recital al que, por compromisos profesionales, no pudieron asistir. 

VER GALERÍA

A diferencia de otros extriunfitos y concursantes de la última edición de este programa, Amaia aún no tiene disco. "Tampoco tengo prisa por sacar el disco porque yo prefiero hacerlo bien, pensándolo todo y estando segura de lo que hago", explicó la exrepresentante de España en Eurovisión al medio Diario de Noticias Zeroa Multimedia. Quienes sí han sacado 'single' y cuentan con un disco en camino han sido Aitana, Miriam, Mimi (Lola Indigo), Cepeda, Ana Guerra, Roi, Raoul y Mireya, que ya han podido vivir en primera persona la recompensa a su esfuerzo.

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie