Angelina Jolie vs. Alicia Vikander como Lara Croft

Angelina Jolie vs. Alicia Vikander, dos formas muy diferentes de ser Lara Croft

por Gtresonline

El estreno de la nueva secuela de Tomb Raider en los cines de medio mundo ha provocado que el nombre de Alicia Vikander suene aún con más fuerza que en la promoción previa del filme. La manera de entender físicamente y emocionalmente a Lara Croft por parte de la actriz ganadora de un Oscar ha provocado que los seguidores de la saga hayan destacado la diferencia entre ambas actrices a la hora de dar vida a la sexy aventurera de los videojuegos. Como no podía ser de otro modo, las comparaciones entre Alicia y su predecesora, Angelina Jolie, han emergido nada más ver la luz la última entrega. Además de las claras diferencias de imagen entre estas dos mujeres, los códigos que encarnan a la hora de interpretar a Croft también han reconvertido una trama que está convenciendo positivamente tanto en el terreno de la crítica como de la taquilla.

VER GALERÍA

Angelina Jolie encarnó a Lara, por primera vez, en el año 2001. Su físico explosivo, su rostro hierático y su belleza casi marciana convirtieron a la ex de Brad Pitt en la humana perfecta para convertirse en el admirado personaje de videojuego. Jolie añadió a la rica aventurera inglesa grandes dosis de misterio y un toque de frialdad que sirvió de hilo conductor para las tres secuelas que contaron con la bella actriz como protagonista: Lara Croft, Tomb Raider Lara Croft: La cuna de la vida. Dos historias en las que Jolie desplegó sus encantos dejando un listón complicado de sustituir.

VER GALERÍA

El momento llegó hace casi dos años cuando se hizo público que la dulce Alicia Vikander, poseedora de un Oscar por su papel protagonista en La Chica Danesa sería la nueva Lara Croft. Un reto profesional totalmente desligado de los valores que, hasta el momento, habían marcado la meteórica y exitosa carrera de Alicia. No obstante, después del estreno, Alicia no solo ha conseguido aprobar, sino que ha sacado nota en el examen ya que, según los expertos, la actriz ha logrado lo que parecía imposible: humanizar y dotar de más fuerza aún si cabe a la popular Lara Croft. El toque de realidad que ha otorgado Vikander a Croft ha convencido a los exigentes admiradores de la historia y también a la recaudación.

VER GALERÍA

Fuera de la gran pantalla, Angelina y Alicia también encarnan valores diferentes, en lo referente a su vida personal y, porqué no a, a su estilo. Hace casi 20 años, la esfera privada de Jolie se movía en las arenas movedizas de su irregular y controvertido matrimonio con Billy Bob Thornton. Por el contrario, el estreno de la última secuela de Tomb Raider coincide con una etapa inmejorable en la vida de Vikander, quién acaba de dar el “sí, quiero” a su pareja, Michael Fassbender, en una romántica y discreta boda celebrada en Ibiza. Jolie, por su parte, nunca fue una creadora de tendencia y, aunque no pasaba desapercibida en sus apariciones de alfombra roja, no consiguió ser, durante su época como Lara, la embajadora de ninguna firma como ha sido el caso de Alicia. La nueva Croft, además de ser toda una ‘it’ internacional, es admirada mundialmente como percha de lujo de Louis Vuitton.

VER GALERÍA

Corren nuevos tiempos para las heroínas de cuentos y también para las virtuales. La nueva Lara Croft llega pisando fuerte hasta el punto de que, según apuntan medios internacionales como la revista W Magazine, Angelina Jolie ya ha ido a ver a su predecesora al cine acompañada de unos grandes críticos, sus hijos… ¿Estará de acuerdo con la comparativa que han realizado los entendidos en la materia?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie