concha-velasco

¿Es esta la despedida profesional de Concha Velasco? La actriz anuncia su intención de retirarse

A sus 78 años, la vallisoletana ha dejado caer que tras 'El funeral', obra que ha presentado y dirige su hijo Manuel Marsó, podría 'cortarse la coleta'

por hola.com

Durante la presentación de su último proyecto profesional y en su ciudad natal, Concha Velasco ha dejado a todos los presentes con la boca abierta al dejar caer que su retirada podría tener fecha. La actriz, de 78 años, ha anunciado que, tras el fin de la obra teatral El funeral, que dirige su hijo Manuel Marsó Velasco y que se estrenará el viernes 16 de marzo en el teatro Calderón de Valladolid, se plantea su adiós de los escenarios tras seis décadas de trayectoria. "Pienso que me voy a despedir con esta obra, tengo 78 años y después de esto a lo mejor me voy a cortar la coleta", ha revelado. 

La artista, que ha definido este trabajo como una comedia "para todos los públicos", "divertida", y "sobrenatural", considera que este proyecto tiene todos los detalles para ser el último de su carerra. "Va a ser la última, si Dios quiere, y tenemos éxito y todo va bien. Quiero retirarme con una función blanca para todos los públicos. Y hacerlo con Manuel, mi cómplice y amigo desde que nació", ha dicho sobre su hijo, que por primera vez dirige a su madre sobre las tablas de un teatro.

"Yo le decía a Manuel: si viviera tu padre yo querría retirarme de esta profesión con La Bruja Novata. Y me dijo Manuel: pues yo te voy a escribir algo que tenga que ver con La Bruja Novata", ha relatado la actriz. Sin embargo, Concha se encuentra actualmente con varios proyectos abiertos en teatro; televisión, donde presenta Cine de Barrio en TVE además de su papel, cada vez más protagonista, en la serie Las chicas del cable; y cine, donde tiene el inminente rodaje de una nueva película.  

"Es una bestia, una todoterreno cargada de energía", ha dicho sobre su madre Manuel, que añadía que con la cabeza "tan bien", nunca debería dejar de trabajar. La intérprete ha acudido a la presentación de su nuevo trabajo teatral junto a su hijo, el actor Antonio Resines, el director gerente del Teatro, José María Viteri, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Precisamente este último ha recordado que este sábado se entregará a la actriz la Medalla de Oro de la Ciudad, una forma de "devolverle un poquito de lo mucho que ha dado".

Un importante galardón que amplía su larga lista de premios, entre los que se encuentran dos Premios Nacionales de Teatro, un Goya, tres premios de la Unión de Actores, dos Premios Iris y ocho Fotogramas, entre muchos otros, además de otros reconocimientos, como la calle que lleva su nombre en Valladolid o la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

La intérprete también ha aprovechado este acto público para recordar algunos de los éxitos de su carrera, como el reciente 'Hécuba'; el musical 'Carmen, Carmen' y 'Hello Dolly', la primera obra que estrenó en el Teatro Calderón de Valladolid y a sus queridos Antonio Gala y Paco Marsó, su esposo y productor fallecido en 2010.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie