Cynthia Nixon

Está muy implicada en la lucha por mejorar la educación

Cynthia Nixon, Miranda en 'Sexo en Nueva York', ¿la próxima gobernadora del estado?

La actriz se estaría planteando dar el salto a la política y enfrentarse a Andrew M. Cuomo, que ocupa actualmente el puesto

por hola.com

Su rostro se hizo conocido en una de las series que ha marcado todo un estilo en el siglo XXI (se estrenó en 1998 terminó en 2004). Cynthia Nixon, Miranda en Sexo en Nueva York, está dispuesta a trasladar su voz de la ficción a la política, convirtiéndose en la candidata sorpresa a gobernadora de la ciudad de Nueva York. Demócrata convencida y muy implicada en aquellas campañas que luchan por una mejor educación (tiene tres hijos), tal y como asegura el diario The New York Times, se estaría pensando el plantar cara al actual gobernador Andrew M. Cuomo en las primarias del Partido Demócrata. Este deseo lo ha manifestado en varias de sus apariciones públicas, tanto en las dedicadas a apoyar su lucha  pública por mejorar algunas políticas del actual gobernador, como tras alguno de sus espectáculos en Broadway.

VER GALERÍA

“Hay mucha gente a quien le gustaría que me presentara por muchas razones” comentó en alguna ocasión. Y recientemente apuntó a que “se lo estaba pensando”. Unas aspiraciones políticas en las que quizá le ayude el aplomo y seguridad que aprendió de su personaje en la ficción, una abogada que luchaba por la igualdad de oportunidades en puestos de prestigio. La noticia de su posible candidatura ha sido algo inesperado para los analistas, dado que hasta ahora Cuomo no había tenido rivales en sus dos candidaturas previas. Se habla además de la falta de peso de la actriz en política, pese a su vinculación con la causa educativa –estaría estudiando otros ámbitos en los que el actual gobernador ha sido criticado como los transportes-. Uno de sus puntos fuertes podría ser su exposición pública, el hecho de ser un rostro reconocido por la audiencia le facilita aumentar el alcance de sus mensajes.

Mientras confirma su salto a la política, Cynthia continúa con su trabajo como actriz. Una de las últimas cosas que ha hecho está precisamente relacionada con la política: Killing Reagan, una película para televisión en la que interpreta a Nancy Reagan. Es además una habitual de las obras de Broadway y en 2017 se llevó un Tony por su trabajo en The Little foxes. Tiene además dos Emmy en su haber: uno por la recordada Sexo en Nueva York y otro por Ley y orden: UVE.

VER GALERÍA

Sexo en Nueva York contaba la vida, laboral y sentimental, de un grupo de cuatro amigas formado por Carrie (Sarah Jessica Parker), Charlotte (Kristin Davis), Samantha (Kim Cattrall) y Miranda (Cynthia Nixon), que marcaron con su personalidad y estilo a toda una generación de fans. Hace poco las actrices volvieron a ser actualidad por el enfrentamiento público en redes de Sarah Jessica y Kim, después de que la segunda respondiera con unas duras palabras a un mensaje de su excompañera.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie