¿Qué pasará con el espectacular anillo de compromiso de Jennifer Aniston?

La actriz conservará el diamante de ocho quilates con el que Justin Theroux le pidió matrimonio en agosto de 2012

Por Gtresonline

Desde que saliera a la luz el anuncio de su ruptura con Justin Theroux, el nombre de Jennifer Aniston está en boca de todos. Tras dos años y medio de matrimonio, una de las parejas más asentadas y atractivas de Hollywood ponía fin a su relación, y son muchas las especulaciones sobre las posibles causas de esta sonada ruptura. No obstante, rumores aparte, los protagonistas de la historia tienen que hacer frente a una de las tareas más desagradables y complicadas en cualquier separación, la división de sus bienes y propiedades comunes.

Tras la noticia, los seguidores de la actriz de Friends se han preguntado que ocurrirá con el enorme anillo de compromiso con el que Theroux pidió matrimonio a Aniston en agosto de 2012. Una joya con un diamante de ocho quilates valorada en más de 400.000 euros, que el día que fue fotografiada en el dedo de la intérprete dio la vuelta al mundo. En este sentido, la revista People ha consultado al abogado y especialista en derecho familiar David Glass sobre el posible paradero de la valiosa pieza. "El anillo de compromiso es anterior al matrimonio y, por lo tanto, es propiedad separada de Jennifer independientemente de si se menciona en el acuerdo prenupcial o no", ha aclarado el letrado, que no está involucrado con la separación de Aniston y Theroux. "Mientras las partes se casen, el receptor mantendrá el anillo de compromiso", ha continuado Glass.

VER GALERÍA

Por tanto, según las explicaciones del especialista, Jennifer conservará la espectacular joya que le regaló el actor y guionista Justin Theroux y a la que, como reconoció anteriormente a The New York Times, le costó mucho tiempo acostumbrarse. "Es una gran piedra, lo sé", admitió. "No soy una chica de diamantes. Soy más de joyas étnicas procedentes de la India y de ese estilo", agregó la que diera vida a Rachel Green.

VER GALERÍA

En cuanto al resto de sus activos, Glass señala que la inminente división de estos dependerá en gran medida de los detalles descritos en su acuerdo prenupcial. "Es probable que, al tratarse de personas con altos ingresos por sus exitosas carreras, hayan firmado un acuerdo prematrimonial que también protegiera las ganancias del matrimonio como propiedades separadas", ha explicado. Una de las primeras propiedades que han puesto a la venta, antes incluso de hacer pública su ruptura, es la vivienda que ambos compartían en Bel Air. Según los últimos datos publicados por la revista Forbes, la fortuna de Aniston se estima en más de 160 millones de euros. Por su parte, Justin Theroux posee un apartamento en la ciudad de Nueva York que adquirió por casi 500.000 euros a principios de 2000 e invirtió más de 800.000 euros en su renovación, en 2015.

VER GALERÍA

Aunque hayan decidido emprender caminos por separado, Aniston y Theroux continuarán siendo "dos buenos amigos", tal y como rezaba el comunicado emitido el pasado jueves y en el que anunciaban su inesperada ruptura.