Ana Guerra, Alfred, Amaia, Aitana y Miriam

La flamante ganadora de OT: 'Me hace mucha ilusión que me llamen Amaia de España'

Amaia, Alfred, Ana Guerra, Aitana y Miriam han concedido su primera rueda de prensa tras el fin del programa

por hola.com

Tras la emoción y los nervios de la gala final de Operación Triunfo 2017, en la que Amaia resultó ganadora en una votación de lo más reñida, los cinco finalistas se han enfrentado a su primera entrevista tras el fin del programa. Entraron hace tres meses y medio siendo unos desconocidos y ahora toda España conoce sus nombres porque ¡han nacido unas estrellas! Y como artistas que son ya, Amaia, Alfred, Aitana, Ana Guerra y Miriam han concedido su primera rueda de prensa.

VER GALERÍA

Los cinco posaron de manera individual y colectiva. Juntos a ellos también desfiló por el photocall Noemí Galera, la directora de la academia.  Como no podía ser de otra manera, su primera intervención ante los medios de comunicación se produjo en un lugar que conocen muy bien:  el plató de OT en el que Roberto Leal, el presentador de esta edición ejerció de moderador. Junto a los flamantes finalistas y Noemí Galera, estuvieron en la rueda de prensa, Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas  de Televisión Española, y  Tinet Rubira, director de Gestmusic.

La rueda de prensa comenzó después del visionado de la interpretación de Amaia y su Miedo – de M Clan-, que le hizo ser la triunfadora de la noche. Sobre su actuación manifestó que “no la he visto, me equivoqué un poco con el piano y me da un poco de vergüenza”, a la vez que decía sentirse “un poco en shock” con la repercusión que está teniendo. Siempre humilde, Amaia agradeció el título de “Amaia de España”,  con el que la audiencia la ha bautizado. “Me hace mucha gracia e ilusión”, dijo visiblemente nerviosa. Sobre su doble premio (ir a Eurovisión y ganar OT) reveló que “son cosas distintas, pero las dos me hacen muchísima ilusión. Ir a Eurovisión con Alfred, supone un gran apoyo, me voy a sentir menos sola y compartirlo con otra persona es muy guay. Estoy muy contenta”. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Ahora que ha acabado su formación toca decidir por qué derroteros llevarán su carrera musical. Alfred manifestó que le gustaría dedicarse a un estilo pop-rock con canciones compuestas por él. Ana Guerra, tras haber tocado varios géneros ha descubierto que "estoy cómoda en varios y a ver si hay propuestas”. Del mismo parecer se mostró Aitana que respondió que “me gusta mucho el pop”. Miriam, que al igual que Alfred también compone, aspira a "tener un disco que esté basado en mis composiciones y hacer algo tipo Malú o tipo Pink”. Amaia haciendo una vez más gala de su humildad confesó que "me quiero dejar aconsejar por la gente en la que confío como mi hermano. Me siento cómoda en muchos estilos que nunca pensé que haría y quiero experimentar un poco”.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

- 'Amaia de España', ganadora de OT tras una final muy reñida

- Secretos y curiosidades que no sabías de los cinco finalistas de OT

- Los problemas técnicos, protagonistas inesperados de la gala final de OT

Sobre su evolución durante estas semanas Ana Guerra puso de relieve el trabajo de “Mamen Márquez, la profesora de técnica vocal que ha sido brutal con todo lo que nos ha enseñado, me he visto en diferentes registros”. Alfred destacó la posibilidad que le ha dado la academia de “abrirme a cantar en español. Mi voz cuando canto en castellano suena diferente a cuando lo hago en inglés y tenía bastante miedo a cantar mis canciones en español y aquí he ganado confianza y seguridad”.  Miriam agradeció a los profesores que la sacaran de su zona de confort y Aitana ha descubierto gracias a OT “registros a los que nunca pensé que llegaría. Ahora puedo cantar mucho más y no me hago daño”. De su paso por OT Amaia contó en la rueda de prensa que ha aprendido mucho “vocalmente e interpretativamente” y quiso agradecer a los Javis- las otras grandes estrellas de esta edición- su labor.

Los finalistas también fueron preguntados por la evolución de Noemí Galera como directora de la academia y de Roberto Leal como presentador del formato. “Son personas que estaban elegidas para esos puestos porque ya lo sabían hacer”, dijo Ana Guerra que tuvo unas palabras llenas de cariño hacia Noemí: “Empezó siendo la directora y acabó siendo mi mamá". El resto de concursantes también tuvieron palabras de mucho afecto a Noemí Galera, que, a la vista está, se ha convertido en parte de la familia de los triunfitos. “Uno como otro son los pilares fundamentales de Operación Triunfo por la cercanía que tienen”, dijo Miriam que destacó que los dos “nos han dado alegría en nuestros momentos bajos y nos han tratado “no como concursantes, sino como su familia”. 

Ahora que todo ha acabado y vuelven a la vida real se mostraron muy sinceros al hablar sobre sus temores fuera de los muros de la academia. Aitana, emocionadísima y con lágrimas en los ojos, dijo tener miedo "de que nada sea igual entre nosotros. Sé que nuestros caminos ahora se separan, ya no vamos a estar 24 horas juntos”,  y es que los chicos han hecho una piña que trasciende lo meramente profesional. También confiaron en que su familia les mantendrá con los pies en el suelo para que sepan gestionar su  meteórica fama.  

VER GALERÍA

Sobre sus planes inmediatos Aitana y Ana Guerra podrían convertirse en el dúo del verano con su tema Lo malo que ya es un éxito. También en verano quizá veamos a Amaia en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona tirando, el próximo 7 de julio, el chupinazo de las fiestas de San Fermín. "Sería increíble y me haría mucha ilusión", relató Amaia. 

VER GALERÍA

Una de las anécdotas de este primer encuentro con la prensa fue cuando Ana Guerra reconoció que se le había olvidado que el ganador de OT se llevaba un premio de 100.000 euros. “Sabía que ese era el premio y lo habíamos recordado alguna vez, pero en el momento no me acordaba, de ahí mi cara de asombro”. Ahora que todo ha acabado los fans impacientes se preguntan ya sobre si el próximo otoño la academia dará la bienvenida a nuevos triunfitos. El director de contenidos de TVE dijo tener “una ilusión enorme por una segunda temporada de Operación Triunfo”.  

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie