concursantes

Secretos y curiosidades que no sabías de los cinco finalistas de OT

Han conquistado el corazón de miles de seguidores no sólo por sus increíbles voces sino también por sus destacadas personalidades

por hola.com

Operación Triunfo 2017 se despide este lunes con una gran gala final llena de sopresas e importantes actuaciones. De sus cinco finalistas- Amaia, Aitana, Alfred, Miriam y Ana War- saldrá el flamante vencedor, que ganará 100.000 euros en metálico para iniciar su carrera musical. Después de casi cuatro meses de nervios, emoción y música, diremos adiós al programa revelación de la temporada y a sus concursantes, de los que, a continuación, os revelamos algunos de los secretos y curiosidades más destacados.  

Amaia

Esta joven de 18 años y nacida Pamplona (Navarra), donde vive con sus padres y hermanos, es parte importante del alma de Operación Triunfo. Natural, vergonzosa y muy divertida, se postula como una de las favoritas para ganar el concurso después de protagonizar algunas de las actuaciones más espectaculares del concurso. En la retina de todos nosotros aún se encuentran Shape of you o City of stars

A pesar de su corta edad, este no es el primer talent en el que participa la artista. Con solo 13 años, pudimos verla en el programa de Antena 3, El Número 1, donde quedó en el puesto número once. A pesar de que nunca ha dado clases de canto, siempre ha destacado por su increíble voz, aunque es su nivel al piano lo que siempre le ha hecho sobresalir. De hecho, gracias a eso, ¡conoció a los Reyes de España! Fue en 2012, cuando los aún Príncipes de Asturias visitaron el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate después de entregar un premio al pintor Antonio López.

Además del piano- está en el último curso del Grado Profesional de piano-, Amaia también toca la guitarra, el ukelele y un poco la batería. Estas y otras muchas habilidades han hecho que Amaia sea una de las favoritas del público y una de las concursantes con más seguidores en Instagram a pesar de que apenas ha publicado cuatro fotografías en los tres meses y medio que lleva de programa. 

VER GALERÍA

Aitana 

A la artista natural de Barcelona y residente en Sant Climent de Llobregat ya la denominan como la nueva diva del pop de nuestro país. Su dulzura, presencia escénica y angelical voz han hecho que conquiste al público y que sea la concursante de OT con más seguidores en Instagram, 367 mil exactamente.  

A pesar de que si no entraba en la Academia tenía previsto estudiar Diseño, esta joven de 18 años parece tener un futuro prometedor desde que a los 12 años se diese cuenta que podía dedicarse a esto tras interpretar en el colegio 'We are the world'.  A partir de ahí, la artista vio potencial en Youtube, donde se abrió un canal para versionar temas conocidos. Además, toca el piano y a lo largo de estos tres meses y medio ha aprendido a tocar un poco la guitarra. 

Su relación con el concursante Cepeda dentro de la Academia ha dado mucho que hablar, pero la joven siempre habla y tiene presente a su chico, Vicente, al que hemos podido ver en alguna ocasión. 

VER GALERÍA

Alfred

Es uno de los concursantes más talentosos del programa. A sus 20 años el artista catalán ha autoeditado tres discos y tiene previsto estrenar un largometraje en 2018, del que también ha compuesto su banda sonora.  Y es que Alfred, además de estudiar el grado superior de música, está en tercer año de carrera de Comunicación Audiovisual. 

Su amor por la música le viene de familia, ya que desciende de los cantantes de Rumba Brava y, su tío,  tocó durante años en un grupo Cinturón rojo. Fue precisamente este último el que le enseñó a tocar la guitarra, uno de los cinco instrumentos que sabe tocar. 

Natural del Prat de Llobregat, localidad en la que reside actualmente con sus padres, ya intentó triunfar en la música participando en 'La Voz', donde no fue elegido por ninguno de los coaches pero sí alabado por el mismísimo Alejandro Sanz. “La música es un amante muy celosa que quiere todo tu tiempo, pero dedícaselo porque te quiere”, le dijo el madrileño.

VER GALERÍA

Ana War

Es una de las concursantes revelación de esta última edición. Su interpretación en 'La Bikina' la catapultó a lo más alto, pasando de una más del concurso a una de las favoritas. El jurado siempre ha destacado de ella su presencia en el escenario y, lo cierto, es que esta canaria de 23 años ha sabido ganarse a la audiencia, que la puso el nombre artístico de Ana War (Ana Guerra).  

La artista, natural de Santa Cruz de Tenerife, ha cursado estudios en el Conservatorio durante 8 años de flauta travesera aunque antes de embarcarse en esta aventura, trabajó como asesora de perfumería, camarera y actriz de musicales. 

A pesar de que ella siempre ha sido muy celosa de su intimidad, descubrimos hace unos meses y gracias a Noemí Glaera, que la joven mantiene una relación con Jadel, ganador del concurso El Número 1, con el que reside en Madrid. Él también tuvo que enfrentarse a los comentarios de Mónica Naranjo, actual jurado de OT, y David Bustamante.

VER GALERÍA

Miriam

A sus 21 años, esta gallega nacida en Pontedeume (A Coruña) se postuló desde el primer momento como una de las favoritas por su impresionante chorro de voz. En la Academia ha tenido subidas y bajadas, pero siempre ha destacado por su esfuerzo y tesón en la Academia. Antes de subirse al escenario de OT, la joven gallega ofreció varios conciertos en Galicia, su tierra natal. 

La artista realizó el bachillerato de Artes Escénicas y comenzó los estudios de Arte Dramático y de Interpretación. Además de ser cantante y actriz, es compositora y toca la guitarra.

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie