chat-ot-1

La declaración de amor de Amaia, un 'trending topic' mundial y... ¡todos se fueron de fiesta!

Tras la emocionante final, llegó la hora de celebrarlo por todo lo alto

por hola.com

Tras los nervios y la emoción con la que hemos vivido la gran final de Operación Triunfo, los concursantes han vuelto a la Academia para el chat que hacen después de todas galas. Sin embargo, el de esta semana ha sido muy diferente y es que estaban deseando terminar para irse a celebrarlo por todo lo alto. La directora, Noemí Galera, ha sido la encargada de recibir a Amaia, la flamante ganadora de este año y, además de hacer un repaso por sus mejores momentos, también ha aprovechado para leer algunos de los mensajes que le han dedicado numerosos rostros conocidos.

"Amaia across the universe. Enhorabuena Star!!! #OTFinal", ha publicado la cantante y actriz Angy Fernández. "Felicidades @Amaia_ot2017 Ahora empieza lo bueno!! Sois todos GIGANTES! Seguid luchando, siempre adelante! Con ganas e ilusión seréis imparables! Que nadie os diga nunca que no podéis hacerlo! #otchat", ha escrito la cantante Lorena Gómez. El piloto Marc Márquez también ha querido mandarle un mensaje: "FELICIDADES AMAIA Te lo mereces!! Gracias a todos los concursantes por hacernos disfrutar y vivir esta GRAN edición de @OT_Oficial !!#OTFinal". Al igual que el grupo Maldita Nerea: "¡Enhorabuena @Amaia_ot2017, ahora empieza lo bueno! Y enhorabuena a @NoemiGaleraN y a @OT_Oficial por hacernos disfrutar durante estos tres meses".

VER GALERÍA

Amaia, que durante su charla con Noemí ha asegurado que estaba en shock y que no se lo creía, no ha dudado en confesar que Alfred y Aitana han sido, sin duda, sus grandes apoyos durante estos tres meses. "Había momentos de bajón que a veces pensaba que si no llegan a estar ninguno de los dos, habría sido super distinto", ha explicado la ganadora de OT 2017. Además, le ha dedicado unas preciosas palabras a Alfred, ya que curiosamente al empezar el programa ella había dicho que era su favorito para ganar el concurso: "Era como el que más me llamaba la atención, con el trombón en los castings. Era como ¡madre mía! Empezó a tocar y me gustó muchísimo. También me llamó la atención que alguien con un estilo como él se presentara a Operación Triunfo". 

- 'Amaia de España', ganadora de OT tras una final muy reñida

- El 'momentazo' que más ilusión le ha hecho a Aitana (y no tiene que ver con Cepeda)

- Los problemas técnicos, protagonistas inesperados de la gala final

Una de las cosas que más ha sorprendido a Amaia ha sido ver la increíble repercusión que han tenido sus actuaciones en Internet, sobre todo en YouTube, donde ya ha conseguido millones de visionados. Y es que si hay algo que ha caracterizado esta edición del programa es que se ha convertido en un auténtico fenómeno viral y las redes sociales han tenido mucho que ver en eso, convirtiéndose en trending topic no solo durante las galas, sino también muchos de los 'momentazos' que nos han regalado los concursantes. De hecho, #OTFinal #FiestOT se han colado entre los temas más comentados a nivel mundial durante la madrugada de este martes.

VER GALERÍA

Al pensar en cuál ha sido el momento más especial que ha vivido en estas semanas en la Academia, Amaia ha asegurado que cada día le pasaba algo especial pero, si tuviera que quedarse con uno...."Cuando fue mi cumpleaños y Alfred me dio los regalos", dijo con una sonrisa. Y es que con él vivirá el que será, sin duda, otro de los momentos más especiales de su vida al representar a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo 12 de mayo en Lisboa (Portugal). "No lo he asimilado tampoco", explicó antes de irse a la sala de ensayos donde le esperaban todos sus compañeros, además de los profesores y los miembros del jurado para ponerle la corona y la banda de "Ganadora de OT 2017". 

Un momento que Javier Calvo ha compartido en su perfil de sus redes sociales, donde ha estado publicando varios vídeos de la fiesta. Y es que después de la gala tocaba celebrar el final del concurso por todo lo alto. "Ahora empieza la fiesta", habla Roi en su Instagram Stories. "Ahora viene lo bueno", añade Juan Antonio en el vídeo, mientras que Aitana, muy simpática, dice: "Me informan que salimos de la Academia para irnos de fiesta. ¡Adiós Mariló!".

VER GALERÍA

Se lo han pasado en grande en un local cercano a la Academia, tal y como puede verse en las fotos y vídeos que han estado circulando por las redes sociales y en las que podemos verles cantando y bailando algunas de sus canciones que van camino de convertirse en un éxito de las pistas de baile, como Lo malo, la propuesta de Ana Guerra y Aitana para ir a Eurovisión que finalmente no fue seleccionada. También el No puedo vivir sin ti, con el que derrocharon complicidad Cepeda y Aitana o el Shake it out con el que Amaia nos dejó sin palabras hace unas semanas. Sin duda, la fiesta se alargará, a pesar del aviso que les ha dado Noemí Galera de que se vayan pronto a dormir porque mañana tienen rueda de prensa. ¿Cómo terminará la noche?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie