heath-ledger1-cordon

El emotivo homenaje de la hermana de Heath Ledger en el décimo aniversario de su muerte

Kate Ledger ha querido recordar al actor cuando se cumplen diez años de su fallecimiento en su apartamento de Manhattan

por hola.com

El próximo 22 de enero se cumplen diez años de la muerte del actor australiano Heath Ledger, célebre por interpretar, entre otros, al mítico Joker en la película El Caballero Oscuro. Pese a que hace casi una década de su trágico fallecimiento, cuando solo tenía 28 años y fue encontrado sin vida en su apartamento de Manhattan, su familia le tiene muy presente y son constantes las menciones y recuerdos sobre él. 

Esta misma semana, cuando solo faltan unos días para que se cumpla el décimo aniversario de su desaparición, su hermana Kate ha revelado que todos los miembros del clan Ledger hablan a menudo de él para mantener viva su memoria. "Heath es muy importante en la vida de mis hijos. No pasa un día sin que compartamos historias o hablemos de él", ha confesado durante una entrevista concedida a la revista WHO.

VER GALERÍA

Durante su particular y emotivo homenaje, Kate Ledger ha querido recalcar lo duro que es todavía para ella ver una imagen suya en televisión. "Es especialmente difícil ver sus imágenes en movimiento en la pantalla y escuchar su voz. Como familia es algo que hemos tenido que aprender a enfrentar constantemente. Pero es una bendición el poder tener todas esas imágenes y las películas para compartir una parte de él con nuestras niñas", ha confesado no sin cierto pesar.

VER GALERÍA

Lo cierto es que los tributos al actor se han sucedido durante todo este tiempo, no solamente por parte de su familia. Cabe recordar por ejemplo que, tan sólo unos meses después de su muerte, Heath Ledger fue galardonado con el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su actuación como el Joker en El Caballero Oscuro. Fueron precisamente su hermana Kate y sus padres, Kim Ledger y Sally Bell, los encargados de recoger el premio que reconocía la labor del intérprete a título póstumo, conocido además por otros papeles en películas como Brokeback mountain, Monster's Ball, Casanova o El imaginario del doctor Parnassus.

En el momento de su muerte, Heath Ledger tenía una hija de dos años fruto de su relación con la también actriz Michelle Williams, con la que puso punto final a su relación cuatro meses antes de su fallecimiento. En la actualidad, la pequeña Matilda, de 12 años, se ha convertido en la réplica de su padre tras pegar el estirón. Con él guarda un asombroso parecido que no ha pasado desapercibido. Matilda ha heredado los rasgos faciales del australiano y va camino de adquirir una estatura similar a la del actor, a juzgar por las últimas imágenes de la pequeña.

Matilda Ledger pega un 'estirón' sin perder el idéntico parecido a su padre

Matilda, el mejor tributo a Heath Ledger

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie