Sara Sálamo detesta haberse convertido en ‘la novia de...’

La actriz se queja públicamente del tratamiento recibido por determinados sectores de la prensa deportiva

El romance entre el jugador del Real Madrid Isco Alarcón y la actriz Sara Sálamo ha sido, sin duda, una de las noticias más sonadas del 2017. Un romance que ha provocado que la popularidad de la que fuera una de las protagonistas de la serie B&B se haya incrementado exponencialmente. Desde que se conociera su relación de manera pública, ambos han sido protagonistas de la actualidad social y muchos han sido los fans de la artista y de su novio los que han seguido el paso a paso de este incipiente amor en las redes sociales.

Precisamente, la última publicación de Sara en su perfil de Instagram ha sido objeto de debate debido a una importante queja por parte de la actriz. Sálamo se mostraba molesta en una de sus recientes ‘stories’ debido al tratamiento que ha recibido por parte de determinados medios deportivos en los que se la considera únicamente como “la novia de…”.

La noticia que incomodaba a Sara, y que publicaba la edición online del Diario AS, hacía referencia a uno de los últimos ‘posts’ de Instagram de Adriana Pozueco, periodista y novia del jugador del Atlético de Madrid, Theo Hernández. En el controvertido ‘selfie’ aparecen junto a Adriana, Sara Sálamo, Fran Perea y Carles Francino (todos ellos compañeros de la misma academia en la que reciben clases de inglés). El titular que coronaba la noticia era el encargado de provocar el enfado de Sálamo: “La novia de Isco, la de Theo Hernández y los dos actores coinciden en sus clases de inglés”. Un desafortunado encabezamiento que instantáneamente recibía la feroz réplica de Sálamo.

En el post efímero que ya está dando la vuelta a la red, Sara describía sus sensaciones ante el trato recibido por el conocido medio deportivo: “Ya lo vimos con las Olimpiadas o con nuestras políticas… volvemos a los titulares machistas donde mis compañeros sí que son tildados por su oficio, mientras yo, mujer, he pasado a dejar de ser una persona en mí misma, incluso quedando huérfana de profesión”. Con estas claras palabras, la canaria denunciaba el tinte sexista de la noticia en la que, como ella misma afirma, solo los hombres poseen una profesión reconocida.

Una crítica pública que tenía la consiguiente respuesta del medio (no a modo de disculpa) ya que el conocido periódico online añadía posteriormente las profesiones de Adriana y Sara en la información. El enfado de la actriz se suma a la gran sensibilización social que existe acerca del trato diferencial que reciben muchas mujeres en la esfera laboral. Una problemática que, en las últimas semanas, está siendo más destacada aún en los medios de comunicación internacional, debido a las numerosas denuncias de abusos recibidos por un gran número de ‘celebrities’ de medio mundo.