También Aitana tuvo que ser atendida por un médico

Alfred explica su malestar en la gala de OT y Roberto Leal responde a las críticas

El concursante explicó sus reiteradas ausencias, hasta tres, de la gala número 10, en la que se comprobó que la tensión ha llegado a la academia de OT

Por hola.com

Sigue siendo uno de los temas más comentados en las redes y los fans de OT por fin tuvieron la explicación de lo ocurrido en la gala 10, una de las más extrañas en lo que llevamos de programa. La ausencia notable de Alfred, uno de los favoritos, que salió hasta en tres ocasiones de plató, desató el asombro y las críticas en las redes y es que no fue hasta el final de la velada cuando se dio una explicación. “Alfred se encuentra algo mareado” dijo Roberto Leal. Sin embargo, el propio artista quiso dar una explicación de lo ocurrido durante el repaso de la gala con Noemí Galera y Manu Guix.

VER GALERÍA

“Quiero dar las gracias a Montse, a Martí,  a Pablo, a Juanjo, a los médicos, a vosotros por el cariño. El cariño en esos momentos es esencial. A mi médico que  me dice: ‘Aunque te cueste la vida vas y lo haces’. A toda la gente que tenga ansiedad y cosas varias que la gente no pueda entender, pues eso, que aunque os cueste la vida, lo hagáis” dijo Alfred, acordándose de quienes estuvieron a su lado en ese delicado momento. Unas palabras que fueron muy aplaudidas por los seguidores del programa. Noemí alabó la templanza y la fortaleza del aspirante, que supo sobreponerse y hacer una de sus mejores actuaciones pese a sus problemas.

VER GALERÍA

“A mí me llegó un mensaje de ‘igual no actuamos’. A pesar de tener ansiedad, tener vértigo, de que pensábamos que ibas a pasar la pasarela y te ibas a caer, porque sabemos que te dan mareos. A pesar de todo eso... porque dijimos no está, qué pasa con Alfred. Y cuando sales y haces eso...” se asombraba la directora de la escuela. “Lo fácil hubiese sido decir: ‘Mira no puedo con mi vida’, pero te arremangaste y dijiste ‘sí’”. El catalán contó que en una clase con los Javis había pensado qué hacer si tenía un momento como ese en alguna de las galas: “Tenía que olvidarme de todo lo demás, de que me están dando agua, de que uno te está hablando, otro te está peinando y concentrarte en el mensaje que tienes que dar”.

Fue durante una de estas actuaciones, tras cantar el tema Get it togheter, de Seal, cuando Joe le dijo a Alfred que tenía “mala cara”, un comentario que, tras saber lo ocurrido, ha sido muy reprochado por los fans, por la falta de delicadeza demostrada. El jurado siempre es blanco de críticas, pero en esta ocasión Roberto Leal, presentador del programa, ha roto una lanza en su defensa con un mensaje en el que da su versión de lo ocurrido.

 

Hola a todos. Subo esta foto para contaros algo sobre lo que pasó anoche que desde casa no se entendió y que creo que es necesario. Las galas se viven de forma muy diferente desde el plató, en la academia y desde el salón de casa. Os lo prometo. Muchas de las sensaciones que percibimos en plató son diferentes a las que llegan en forma de ondas al televisor de cada uno. De hecho, a veces, en casa todo va mucho más rápido. Me explico. Anoche tanto el jurado, como el resto de los chicos y yo sentíamos que Alfred no estaba cómodo. De hecho, ya visteis que salió y entró varias veces de plató porque se encontraba indispuesto. La sensación era que estaba agobiado, por alguna razón qie desconocíamos. Fue justo antes de su actuación cuando a mí, y no al jurado, se me informó de que se encontraba algo mareado, con ansiedad y que aún así había decidido cantar. De hecho se le propuso no hacerlo pero él quiso demostrar que podía, que quería y así lo hizo. Cuando Joe le comentó que le había visto mala cara, no tenía ni idea de lo que realmente le pasaba. Os prometo que ninguno de los 4 miembros del jurado lo sabían hasta que se fueron a deliberar y se les informó también a ellos. La salud es lo primero siempre y esto no se valora ni se delibera... es sentido común. Os prometo que cuando acabó la gala fueron los primeros en interesarse por él y, para tranquilidad de todos, Alfred está estupendamente y recibió todas las atenciones que necesitó en todo momento (solo faltaría). Es música pura y ayer lo volvió a demostrar. Creo que era necesario contaros esto. Un abrazo para todos y muchas gracias por aguantarnos cada lunes 😘😘😘

Una publicación compartida de Roberto Leal (@robertolealg) el

“Hola a todos. Subo esta foto para contaros algo sobre lo que pasó anoche que desde casa no se entendió y que creo que es necesario. Las galas se viven de forma muy diferente desde el plató, en la academia y desde el salón de casa. Os lo prometo. Muchas de las sensaciones que percibimos en plató son diferentes a las que llegan en forma de ondas al televisor de cada uno. De hecho, a veces, en casa todo va mucho más rápido. Me explico. Anoche tanto el jurado, como el resto de los chicos y yo sentíamos que Alfred no estaba cómodo. De hecho, ya visteis que salió y entró varias veces de plató porque se encontraba indispuesto. La sensación era que estaba agobiado, por alguna razón que desconocíamos. Fue justo antes de su actuación cuando a mí, y no al jurado, se me informó de que se encontraba algo mareado, con ansiedad y que aun así había decidido cantar. De hecho se le propuso no hacerlo, pero él quiso demostrar que podía, que quería y así lo hizo. Cuando Joe le comentó que le había visto mala cara, no tenía ni idea de lo que realmente le pasaba. Os prometo que ninguno de los 4 miembros del jurado lo sabían hasta que se fueron a deliberar y se les informó también a ellos. La salud es lo primero siempre y esto no se valora ni se delibera... es sentido común. Os prometo que cuando acabó la gala fueron los primeros en interesarse por él y, para tranquilidad de todos, Alfred está estupendamente y recibió todas las atenciones que necesitó en todo momento (solo faltaría). Es música pura y ayer lo volvió a demostrar. Creo que era necesario contaros esto. Un abrazo para todos y muchas gracias por aguantarnos cada lunes 😘😘😘”.

Manuel Martos, miembro del jurado quiso hablar también de lo ocurrido: "Ahora sí, quiero dejar claro una cosa que ocurrió en la gala de ayer y que estoy seguro fue muy desagradable y complicado. En ningún momento el jurado fuimos conscientes de que Alfred estaba sufriendo una crisis de ansiedad. En ningún momento. Todos sabemos, por haberlas sufrido o por tener personas cercanas que las sufren, lo terribles que pueden llegar a ser y lo difícil que es esa situación. Quiero que esto quede muy claro. ¡La salud es lo primero! Al igual que quiero que quede claro que el hecho de que Alfred lograra sacar adelante su canción en ese estado hace que la palabra artista se quede corta para él. 'The show must go on' decía el gran Freddie Mercury... Pues eso hizo anoche Alfred. Podrá haber muchas veces diferencias de criterio entre el jurado y el público, o con los profesores... Lo bonito de la música y el arte en general es eso. Pero donde os aseguro que no habrá nunca diferencia es en el lado humano. De verdad". El mensaje completo lo puedes leer aquí:

 

La gala de anoche fue, sin duda, la más difícil y complicada de todas. Y me temo que seguirá siendo cada vez más y más difícil. Tiene su lado malo, pero sobre todo, tiene una lectura muy buena... Que todos son ESPECTACULARES!!! Cada uno a su manera, cada uno en su estilo. Como dijimos ayer, más que nominar, lo que hacemos es elegir aquellas actuaciones que nos parecen están por encima del resto. A veces de manera clara. A veces por pequeños matices. Pero que a nuestro criterio, deben ser “salvadas” y estar fuera de una nominación. Y esto, ayer, fue tremendamente complicado por la grandísima calidad de cada uno de los concursantes. De los artistas que tenemos la suerte de disfrutar cada lunes. Ahora si, quiero dejar claro una cosa que ocurrió en la gala de ayer y que estoy seguro fue muy desagradable y complicado. En ningún momento el jurado fuimos conscientes de que Alfred estaba sufriendo una crisis de ansiedad. En ningún momento. Todos sabemos, por haberlas sufrido o por tener personas cercanas que las sufren, lo terribles que pueden llegar a ser y lo difícil que es esa situación. Quiero que esto quede muy claro. La salud es lo primero! Al igual que quiero que quede claro que el hecho de que Alfred lograra sacar adelante su canción en ese estado hace que la palabra artista se quede corta para él. “The show must go on” decía el gran Freddie Mercury... Pues eso hizo anoche Alfred. Podrá haber muchas veces diferencias de criterio entre el jurado y el público, o con los profesores... Lo bonito de la música y el arte en general es eso. Pero donde os aseguro que no habrá nunca diferencia es en el lado humano. De verdad. Buenas noches y que viva la música!!!!

Una publicación compartida de Manuel Martos (@manuelmartos78) el

La tensión se ha hecho presente en la academia porque también Aitana, otra de las concursantes tuvo que ser atendida por un médico de un dolor en el pecho tras la gala, de ahí su ausencia en el chat. Y sólo unos días antes Agoney manifestó su intención de abandonar, debido a los nervios y el agobio que sentía por no poder dar el cien por cien (por sus problemas en la garganta). ¿Están llegando los alumnos al límite de sus fuerzas?