Alfred en OT

Las redes se llenaron de especulaciones y preocupación

¿Por qué tuvo que abandonar Alfred el plató de OT?

El catalán salió hasta en tres ocasiones de la gala 10, aunque cantó sus temas ante el jurado

por hola.com

Fue una gala extraña la que se vivió en el plató de OT el lunes. Los concursantes llevan muchas semanas de trabajo, cada vez queda menos tiempo y parece que la tensión y los nervios empiezan a pasarles factura.  De hecho algunos de ellos admitían que “andaban justos de fuerzas” y fue quizá eso lo que obligó a Alfred a abandonar en varias ocasiones el plató. Aunque el catalán interpretó sus números como estaba previsto, su rostro denotaba una cierta seriedad, tanto que incluso uno de los jueces Joe, se dio cuenta de que algo no iba bien. “¿Hoy estás enfermo, no? No tienes buena cara...”, comentario ante el que Alfred respondía que estaba bien. Pero no era así.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Hasta tres veces salió de plató ante el asombro y preocupación en las redes sociales, en las que se multiplicaban las especulaciones que apuntaban a un posible ataque de ansiedad. Finalmente el presentador Roberto Leal explicó lo que ocurría. “Alfred se encuentra algo mareado por eso anda entrando y saliendo de la gala constantemente, pero ha querido cantar esta noche” explicó. En el repaso de la gala al día siguiente se habló del tema y Alfred comentó que le había superado la ansiedad, dando las gracias a los que estuvieron pendientes de él en esos momentos. Iguales nervios sufría Agoney antes de la importante cita en la que se enfrentaría al veredicto del público. En su caso le llevaron incluso a plantearse el abandono, debido además a sus problemas en las cuerdas vocales, pero cantó y convenció a la audiencia, que decidió salvarle. Fue su gran amiga Nerea la que se marchó entre lágrimas.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Las valoraciones del jurado dejaron esta vez en la palestra a Roi, Aitana, Alfred y Ana Guerra. “Dentro del gran nivel que hay, hoy ni tú te has encontrado a gusto. Era un tema muy difícil, no has encontrado la magia y sintiéndolo mucho te proponemos para abandonar la academia” le comentó Manuel Martos al gallego. Mónica Naranjo, que al inicio de la velada comentó que su hermana Raquel estaba en el hospital, sin dar más detalles, y le dedicó el tema grupal, Resistiré –“Quiero aprovechar el temazo que acaban de cantar los chicos, para dedicárselo, con vuestro permiso, a mi hermana Raquel, que está hospitalizada. Raquel, resistiremos"-, dijo de Aitana: “Echas de menos a Luis (Cepeda) y te ha pasado factura. Has estado desconcentrada, no hay unidad con el escenario. Es imprescindible que haya una unidad, y sintiéndolo en el alma te propongo para abandonar la academia”.

En el caso de Ana Guerra, Manuel Martos aseguró: “No se me ocurre nada negativo que decir de tu actuación: tu nivel interpretativo es espectacular. Desgraciadamente ha habido tres actuaciones que para el jurado han sido un poquito mejores. Por eso te propongo para abandonar”. Y la valoración de Alfred llegó de mano de Mónica: “La actuación de esta noche, si la academia te hubiera dado libertad para hacer tu versión, hubiera sido un numerazo. Te sacan de ahí y te pierdo”. Los profes salvaron al catalán, mientras que los compañeros hicieron lo mismo con Aitana, dejando a Roi y Ana en la lista de nominados. Cada vez son menos y es más complicado despedirse.

La gala 10 nos dejó como siempre algunos momentazos como el tema de Amaia, Soñar contigo, de Zenet, a piano y voz, una actuación que dejó sin palabras al jurado; o la de Pablo López, que hace 10 años pisó el mismo escenario como concursante y hoy se ha hecho un hueco en el podium de las listas de ventas. Hubo además un duelo de baile improvisado entre Roberto Leal y Roi, tras criticar el gallego la forma de bailar del presentador: tres estilos de baile y un divertido show que apuntar en la lista de los mejores recuerdos de OT.

VER GALERÍA

A los concursantes les queda aún la recta final del concurso, la que decidirá quién se convierte en ganador, y también una gala especial en la que se escogerá al representante de España en Eurovisión. ¿Recuperarán las fuerzas para enfrentarse a tantos retos?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie