carmen-tello-gtres1

Carmen Tello responde a la polémica sobre el homenaje a la Duquesa de Alba

por hola.com

El 20 de noviembre se cumplieron tres años del fallecimiento de la Duquesa de Alba. Este año el aniversario ha sido muy especial para sus familiares y amigos, ya que se rindió un homenaje a doña Cayetana al inaugurar un mausoleo en su honor en la iglesia del Cristo de los Gitanos, en Sevilla, donde reposan parte de sus cenizas repartidas entre este templo y el panteón familiar de la Inmaculada Concepción del municipio madrileño de Loeches. Sus hijos, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo - actual Duque de Alba- que acudió con su hijo Fernando; Cayetano Martínez de Irujo junto a su novia Bárbara Mirjan Aliende y Fernando Martínez de Irujo, además de su viudo Alfonso Diez y su gran amiga Carmen Tello, no faltaron a la inauguración de este monumento funerario en honor a la Duquesa. Hubo claras ausencias como la de sus hijos Eugenia Martínez de Irujo, así como Jacobo y Alfonso Martínez de Irujo.

VER GALERÍA

Carmen Tello ha hablado en el programa de Ana Rosa Quintana en el que ha contado cómo fue el homenaje: "Feliz de que estábamos unidos todos". La esposa de Curro Romero dejó entrever que durante un tiempo hubo un gran distanciamiento con Cayetano que parecer haberse solucionado. "Estoy encantada de que no haya distancia. Las cosas se han puesto en su sitio y se ha dado cuenta de que yo quería a su madre de verdad". 

Como ya desveló Cayetano Martínez de Irujo- precusor de este mausoleo- en las páginas de la revista ¡HOLA!, esta escultura en forma oval del escultor Joaquín Navarro Arteaga ha contado con la colaboración económica de miembros de la Hermandad de los Gitanos, de la que la Duquesa era profundamente devota, así como de amigos y familiares, además de los ingresos recogidos en dos cuentas que se abrieron para recaudar fondos y con los que se ha cubierto casi la totalidad del monumento.

VER GALERÍA

En cuanto a la misa homenaje a doña Cayetana, la esposa del Curro Romero comentó que fue muy emotiva. “Cayetano y Alfonso no pararon de llorar de la emoción y de la tristeza. Eran increíbles los llantos de los dos y en el interior no había prensa ni fotos, eran emociones como las mías”. Por último, la esposa de Curro Romero manifestó su satisfacción al inaugurar el mausoleo dedicado a su gran amiga que reflejaba el amor que sentía por Sevilla. Una escultuira de forma oval y está realizado en mármol de Carrara, presidida por el escudo de armas de los Alba y rodeado de seis angelitos que representan a los seis hijos de la Duquesa.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie