Paz Padilla y Edmundo Arrocet, muy apenados, visitan la capilla ardiente de Chiquito de la Calzada

La presentadora asistía visiblemente emocionada para dar todo su cariño a la familia del humorista. La pareja de María Teresa Campos también quiso darle su último adiós

Por hola.com

El mundo del humor perdía ayer a uno de los grandes de nuestro país. Chiquito de la Calzadad fallecía en Málaga, a los 85 años tras no poder superar la infección que el pasado 31 de octubre le llevó a ingresar en el hospital Carlos Haya de Málaga.

Numerosos rostros del humor de nuestro país como Edmundo Arrocet, pareja de María Teresa Campos, o la presentadora Paz Padilla viajaban a Málaga para dar el último adiós al cómico. La presentadora de Sálvame llegaba muy emocionada y acompañada de un amigo. Vestida con un abrigo negro y botas altas, Paz no pudo reprimir las lágrimas al ver la capilla ardiante de su gran amigo. "Es de los grandes y seguirá siendo de los grandes, y lo quiero con toda mi alma", decía la también actriz. 

  

"Era una niña cuando llegue a tu vida. Perdida en un mundo nuevo donde nunca pensé que podría mantenerme tanto tiempo, mucho te lo debo a ti, a tus consejos, a tu cariño. Sé que querías irte con tu Pepita, pero esperaba que te levantaras como lo hacías en ese sofá de “Genio y figura” de hace 20 años, donde comenzamos juntos, al grito de ¡Al Ataquer!. Nadie puede decir de ti que eres un “Cobarde un fistro” sino un genio loco, un maestro, creaste escuela y una manera de hablar. Muchos intentaron imitarte, pero nadie pudo. Porque eres único. Eres el ser más auténtico que he encontrado en esta profesión. Nunca me he reído con nadie como contigo. Te quiero y siempre te querré pecador de la pradera. ¡¡¡Hasta luego Lucasss!!!", escribía Padilla en su red social. 

El artista Edmundo Arrocet también quiso despedir a su compañero en películas como Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera (1996) y de Brácula: Condemor II (1997) donde el chileno hacía de Lucas. El artista no dudó en trasladarse al auditorio Edgar Neville de la Diputación, en Málaga, donde se le pudo ver sin poder contener las lágrimas. El novio de María Teresa Campos no dudó en firmar en el libro de condolencias.  

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fue otro de los rostros conocidos que quisieron despedirse del humorista y dar su pésame a la familia. "Gregorio Sánchez fue un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable. Chiquito de la Calzada nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana", recordaba la política al hablar del humorista. 

Multitud de actores, cantantes, artistas, cómicos, pero también políticos- entre ellos el presidente del gobierno Mariano Rajoy- deportistas y diversas personalidades y representantes de la sociedad como la Casa Real quisieron tener un recuerdo para Chiquito de la Calzada desde sus perfiles de Twitter e Instagram y despedirse así de esta figura del humor que nunca olvidaremos.