lady-gaga-me-too

De Lady Gaga a Patricia Arquette, las ‘celebrities’ crean una campaña viral contra el acoso

El movimiento #Metoo que comenzó Alyssa Milano genera una ola de apoyo por parte de numerosos rostros conocidos

por Gtresonline

El controvertido caso Harvey Weinstein sigue dando que hablar. Las denuncias de numerosas artistas, tras conocerse los casos de acoso por parte del afamado productor de Hollywood, han convertido el artículo publicado en el New York Times , donde se hablaba de los comportamientos hasta ahora silenciados de Weinstein, en un auténtico revulsivo para que muchas mujeres alcen su voz.

VER GALERÍA

La última en compartir su desagradable experiencia con el empresario de 65 años ha sido Lena Headey, protagonista de Juego de Tronos. La actriz compartía en Twitter dos momentos en los que fue víctima del acoso de Harvey, y que supusieron una experiencia traumática para ella, sumándose así al resto de celebrities que han denunciado a Weinstein.

VER GALERÍA

Precisamente, las redes sociales se han convertido en el mejor foro para que muchas de las damnificadas por el productor, y otras mujeres que apoyan su causa, se unan bajo el lema Me too (Yo también), que se ha convertido en el ‘hashtag’ viral a través  del cual cientos de miles de personas se han sumado a denunciar el acoso sexual. La actriz Alyssa Milano creaba este claim al que se han sumado mujeres de la talla de Lady Gaga, Sheryl Crow, Christina Perri o Patricia Arquette.

VER GALERÍA

Todas ellas han dejado sus opiniones condenando el acoso que muchas mujeres conocidas y anónimas sufren diariamente en sus entornos personales y profesionales. Para Milano #Metoo tiene un objetivo claro: “Si todas las mujeres que han sido asaltadas o acosadas sexualmente escriben ‘Yo también’ en sus perfiles de redes, le acercaremos a la gente la magnitud del problema”.

VER GALERÍA

En cuestión de segundos, los perfiles en redes de ‘celebs’ como Lady Gaga o Patricia Arquette se transformaban en el ‘hashtag’ viral que se ha convertido en noticia. En el caso de Sheryl Crow, además del lema escribía su particular experiencia con uno de sus primeros representantes: “A mí me pasó con el primer manager en mi primer gran tour como telonera. Cuando fui a un abogado, me dijo que accediera a sus peticiones porque podría hacer mucho por mí”.

 Otro de los casos que ha llamado la atención ha sido el de Rosario Dawson, que no ha dudado en asegurar en su perfil de Twitter que se trata de una dura realidad muy generalizada después de asumir que ella también ha pasado por una experiencia semejante.

VER GALERÍA

 La campaña también ha dejado numerosos casos de mujeres anónimas cuyas experiencias han llamado la atención por la dureza de sus casos. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie